Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Diplomado AUSJAL en Cooperación Internacional. Curso a Distancia
Navegación
 

Diplomado AUSJAL en Cooperación Internacional. Curso a Distancia

— archivado en:

Universidad Alberto Hurtado, Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Chile; Universidad Católica de Córdoba, Argentina; ITESO, México; Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)

Objetivos del programa:

  • Formar profesionales especialistas en el área de la cooperación internacional capaces de aprovechar las oportunidades emergentes tanto en la recepción como en el otorgamiento de la cooperación.
  • Reflexionar acerca de la importancia de la cooperación internacional para los denominados países en vías de desarrollo.
  • Propiciar una visión de la cooperación internacional centrada en el desarrollo humano sostenible.
  • Dar instrumentos que permitan el diseño, la redacción, la implementación, la gestión y la evaluación de proyectos de cooperación.
  • Fomentar las relaciones institucionales y la creación de redes de apoyo público y privado.

Destinatarios del Programa:

  • Profesionales de distintas áreas interesados en profundizar en las temáticas propias de la cooperación internacional.
  • Funcionarios de organismos gubernamentales de los diferentes niveles de gobierno.

Requisitos de ingreso:

  • Estar en posesión de un título universitario o grado académico. Excepcionalmente, el comité de admisión evaluará los antecedentes de postulación de estudiantes avanzados así como de personas con experiencia en las materias del diplomado y sin de certificación académica.
  • Lectura y comprensión de idioma inglés
  • Conocimientos básicos de computación y navegación en Internet.
  • Disponibilidad permanente de computador, Internet y correo electrónico.

Metodología de Trabajo y Evaluación:

El Diplomado AUSJAL en Cooperación Internacional para el Desarrollo es un programa a distancia que utiliza una plataforma virtual. En ella se explican las distintas actividades que los estudiantes tienen que realizar así como los materiales de estudio.

La duración del programa es de sietes meses lectivos, dentro de los cuales se impartirán 7 cursos obligatorios, mas un módulo inicial de capacitación en el uso de las herramientas del aula virtual.

El Programa AUSJAL de Diplomado en Cooperación Internacional para el Desarrollo contempla que el estudiante le dedique aproximadamente 8 horas semanales por módulo -lo cual totaliza 224 horas- para el desarrollo de las actividades consideradas para cada módulo. Adicionalmente, se consideran 20 de trabajo para el módulo de capacitación en el uso del aula virtual y 40 horas de trabajo para la elaboración del proyecto de cooperación.

Cada uno de los siete módulos contempla diversas actividades de evaluación; a su vez, el programa exige la elaboración de un trabajo final que consistirá en un proyecto de cooperación que tiene por objetivo articular los contenidos fundamentales del programa con los intereses profesionales de los estudiantes.

-Período de clases: Abril- Noviembre

-Fecha límite de postulación: 22 de abril de 2011

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Diciembre 2019 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031