Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Diploma de Postítulo en Gerencia Pública "Generando Capacidades Gerenciales para Modernizar el Estado"
Navegación
 

Diploma de Postítulo en Gerencia Pública "Generando Capacidades Gerenciales para Modernizar el Estado"

— archivado en:

Universidad de Chile, Departamento de Ingeniería Industrial, Centro de Sistemas Públicos (CSP)

Qué
  • reforme490
Cuándo 25/04/2014 16:15 a
01/09/2014 20:15
Dónde Santiago, Chile
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

¿Cómo generan valor público las instituciones públicas?  ¿Cuáles son las principales herramientas de gestión aplicadas al sector público? ¿Cómo deben crearse los indicadores de gestión? ¿Qué es el e-government? ¿Cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Sabes enfrentar negociaciones?

Las respuestas a estas preguntas y mucho más podrás aprender en este programa de postítulo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, dirigido por Mario Waissbluth e impartido por profesores expertos en la materia y con experiencia real en distintas instituciones públicas.

 

Presentación

Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar sus aparatos estatales para entregar a los ciudadanos una creciente calidad de vida. Para esto, se requieren servicios públicos eficientes y orientados a satisfacer las múltiples necesidades de la población, lo cual sólo es posible en la medida que al interior de cada institución existan ejecutivos altamente calificados para enfrentar estos nuevos tiempos.

 

Objetivos

Nuestra misión es contribuir al proceso de modernización de la gestión pública. Para esto, se abordan los temas más relevantes para la formación de los ejecutivos públicos, incrementando las capacidades para:

•Comprender y gestionar el cambio, ejerciendo un liderazgo efectivo en sus instituciones.

•Aplicar nuevas herramientas de gestión adaptadas a la realidad del sector público.

 

Pensando en esto, nuestro diploma se presenta en diferentes versiones:

•Abierta: orientada a profesionales que de manera particular quieren desarrollar sus capacidades en el ámbito de la gerencia pública.

•Cerrada: dirigida a las instituciones de diversos sectores que quieran entregar a sus profesionales conocimientos asociados a la gestión y la modernización en variados ámbitos.

 

Metodología y Certificación

Aquellos que aprueben todos los módulos y registren una asistencia mínima del 80% de las horas de clases, recibirán al término del programa un diploma otorgado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.  La nota mínima de aprobación es 4.0 (escala de 1 a 7).

Las clases se realizan cada dos semanas los días viernes, de 16.15 a 20.15 horas y los días sábados, de 09.00 a 16.00 horas.  Las clases comienzan el día 25 de abril y terminan en septiembre.  

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30