Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso Virtual de "Relaciones Intersectoriales Público-Privadas (RIPPS)"
Navegación
 

Curso Virtual de "Relaciones Intersectoriales Público-Privadas (RIPPS)"

— archivado en:

Argentina ConectaDel

Qué
  • reforme469
Cuándo 29/10/2013 08:00 a
02/12/2013 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Finalidad del curso

Fortalecer las relaciones, acciones e interacciones entre el sector público y el sector privado que fomenten el desarrollo económico en el territorio. Se busca estimular el conocimiento y capacidades de los responsables de temas como: desarrollo económico, empleo, fomento turístico y clústers dentro de gobiernos subnacionales; de los servidores públicos encargados de temas de desarrollo económico y productivo, responsables de agencias de desarrollo locales y de los gestores responsables y facilitadores de proyectos dentro de la localidad.

Contenido

La temática del curso analiza las siguientes cuatro dimensiones en que convergen las restricciones institucionales subnacionales de mayor significancia para los procesos de desarrollo local y regional:

  • Gobernanza en el sector público y privado: se pretende que el alumno pueda reconocer en el término de gobernanza un nuevo modelo de gestión participativa y horizontal, que genera movilización de recursos a través de alianzas estratégicas con distintos actores de un territorio.
  • Motivación e incentivos del sector público y privado: este módulo brinda al alumno herramientas de análisis para entender las motivaciones e incentivos, alcances y limitaciones en los sectores público, privado y de conocimiento, para la conformación de relaciones intersectoriales en todas sus formas en los gobiernos subnacionales.
  • Liderazgo público y privado: el objetivo del módulo es que el alumno identifique los distintos tipos de liderazgos tanto del sector público como del privado, reconozca las características específicas de cada uno de ellos y la importancia que adquieren a la hora de implementar una estrategia de desarrollo en gobiernos subnacionales.
  • La sociedad, sus formas de participación y relación con el gobierno local: esta dimensión busca proporcionar un marco teórico conceptual que permita al participante familiarizarse con conceptos en materia de competitividad y desarrollo sostenible regional, sustentado en las diferentes formas de participación de la sociedad en colaboración con actores estratégicos como: gobierno, sector privado y sector del conocimiento.

 

Perfil de participantes

La convocatoria está abierta a participantes que pueden provenir de:

  • Gobiernos Subnacionales

Ser directivos o servidores públicos profesionales, con responsabilidades en el fomento de relaciones intersectoriales público-privadas dentro de los gobiernos subnacionales.

  • Agencias y Corporaciones de Desarrollo Local

Ser directivos o profesionales con responsabilidades en la creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.

  • Gestores de Proyectos y/o relaciones intersectoriales

Profesionales de Agencias de Desarrollo con responsabilidades en creación, fomento y consolidación de relaciones o proyectos con instituciones de gobiernos locales.

 

Adicionalmente los participantes, preferentemente deben:

  • Tener estudios universitarios concluidos (no se admitirán estudiantes).
  • Tener al menos dos años de experiencia en el sector público o privado, en ámbitos de desarrollo territorial.
  • Contar con conocimientos básicos en alguna de las siguientes áreas: desarrollo económico, desarrollo urbano, competitividad, política social y productiva, diseño y/o implementación de políticas de apoyo productivo.
  • Se dará preferencia a aquellos postulantes que pertenezcan a una misma institución y/o que pertenezcan a distintas áreas dentro de un mismo gobierno subnacional.

 

Aquellos interesados deberán escribir a argentina@conectadel.org completando los siguientes requisitos:

Escribir un mail con la siguiente referencia: solicitud de Becas INDES - GIDET.

Completar carta de postulación con nombre y apellido completo, y un número de teléfono fijo y celular.

Adjuntar CV actualizado.

 

A los participantes que fueran seleccionados se les otorgará una beca por el 100% del costo del curso y deberán firmar una carta compromiso de completar el curso.

Fecha límite de postulación a becas: 10 de septiembre de 2013.

Información de la selección: 11 de agosto (indicaciones para la continuidad del los trámites de la beca).

Inicio de clases: 29 de octubre de 2013.

Finalización: 2 de diciembre de 2013.

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930