Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso "Planificación y Elaboración de Proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico (EML) e Introducción al Fundraising". Curso a Distancia
Navegación
 

Curso "Planificación y Elaboración de Proyectos bajo el Enfoque del Marco Lógico (EML) e Introducción al Fundraising". Curso a Distancia

— archivado en:

Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM)

Qué
  • reforme452
Cuándo 13/05/2013 08:00 a
23/06/2013 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En la búsqueda de recursos las instituciones que trabajan en el desarrollo necesitan conocer una herramienta de dialogo muy importante con los organismos de cooperación, y ésta es el Marco Lógico.

En el curso se propone el conocimiento  y el desarrollo en detalle de esa herramienta, basado no sólo en sus conceptos y en la variación de los mismos en el tiempo y de una cooperación a otra, sino sobre todo un conocimiento práctico a partir de la experiencia tanto de las profesoras del curso, como también de los demás practicantes.

Durante las seis semanas del curso, se trabajará sobre documentos actualizados y a partir de los problemas que se deben enfrentar en la planificación y elaboración de proyectos.

Está pensado para agentes de desarrollo, de ONGs, de los gobiernos locales y del nivel central, de los mecanismos de la cooperación, lo que además de hacer un ejercicio práctico, podrán ponerse al día en el tema.

Objetivos General 

Impulsar y promover un terreno fértil para la elaboración y presentación de propuestas de desarrollo que se generen  dentro de Bolivia y no tengan un enfoque exógeno y asistencialista.

Objetivos específicos 
  • Aprender a elaborar un proyecto según el enfoque del marco lógico.
  • Conocer y aplicar las últimas tendencias en fundraising (recaudación de fondos privados).
A quiénes está dirigido 
  • Miembros de entidades sociales, culturales, de desarrollo o relacionadas con el medioambiente que requieran  iniciarse o actualizarse en la metodología del Marco Lógico y el Fundraising.
  • Estudiantes universitarios (también bachilleres o licenciados) que estén interesados en emprender actividades de diseño y elaboración de proyectos.
  • Personas que cuentan con una idea preliminar para la realización de un proyecto.
Modalidad 

Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM. El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los profesionales participantes. Se podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Duración 

Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Se estima una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

Facilitadoras 

Lucía García Durañona 

Lic. en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Formada  en búsqueda de financiación para entidades del tercer sector, TIC’s aplicadas al fundraising y educación no formal. Experiencia en gestión de proyectos en España, Holanda y Bolivia, y en capacitación de adultos.

Marcella Guido 

Master en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Roma Tre. Roma Italia. Especializada en Diseño y Planificación de Proyectos. Experiencia en Cooperación Internacional al Desarrollo: elaboración, gestión y seguimiento de proyectos en Europa y América Latina.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031