Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso Online: Nuevos Retos para el Gobierno Abierto – Big Data, Gobierno Móvil y Redes Sociales
Navegación
 

Curso Online: Nuevos Retos para el Gobierno Abierto – Big Data, Gobierno Móvil y Redes Sociales

— archivado en:

Fundación Ciencias de la Documentación (CD), España

Qué
  • reforme454
Cuándo 17/09/2013 08:00 a
31/10/2013 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

PRESENTACIÓN

La puesta en marcha de líneas de políticas públicas encaminadas a generar un Gobierno Abierto cercano a la ciudadanía está condicionada por diversos retos, principalmente tecnológicos, que deben ser conocidos a la hora de hacer frente a las mismas. Y es que las técnicas tradicionales de gobierno electrónico ya no son suficientes para interpretarlos y, hoy, emerge una nueva ciencia de los datos mezcla de informática, matemáticas y arte que permite visualizar patrones y anticipar tendencias en la sociedad.

Por ello es necesario conocer cómo el procesado, análisis y estudio de toda la información transparente puesta a disposición de la ciudadanía, y por ende a la propia administración pública, sirve a ese Gobierno (actual o futuro) para mejorar sustancialmente la toma de decisión y la adopción de distintos tipos de medidas (económicas, sociales, culturales, etc.).

 

OBJETIVOS

Conocer los nuevos retos a los que deben enfrentarse los entes públicos que quieran implantar políticas de Gobierno Abierto utilizando tecnologías y principios documentales de extracción de información de grandes volúmenes de datos, acceso y difusión en movilidad, y presencia en redes sociales.

 

DESTINATARIOS

Funcionarios de nivel directivo, gerencial y profesional de los distintos Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) en los niveles nacional, provincial y municipal. (b) Responsables de gestión de información, de áreas sustantivas, o de normalización, monitoreo, control y evaluación de la gestión. (c) Responsables de interacción con el ciudadano, gestores de comunidades (“community managers”) y comunicadores institucionales. (d) Responsables de organizaciones no gubernamentales y de agencias de cooperación. (e) Documentalistas, estadígrafos, bibliotecarios, archivistas, informáticos. (f) Académicos y profesionales interesados en la temática.

 

 

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2019 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031