Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso "Introducción a Estrategias de Gestión Turística Municipal Integral". Curso a Distancia
Navegación
 

Curso "Introducción a Estrategias de Gestión Turística Municipal Integral". Curso a Distancia

— archivado en:

Organización de los Estados Americanos (OEA), Secretaría de Asuntos Políticos, Departamento para la Gestión Pública Efectiva

Qué
  • reforme489
Cuándo 29/04/2014 08:00 a
20/06/2014 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

-Fecha límite de inscripción: 4 de abril de 2014.

-Duración: 29 de abril – 20 de junio de 2014.

Sobre el curso

La importancia económica que representa el sector servicios en las economías da cuenta del valor agregado que aportan las actividades que se ubican dentro del mismo. El turismo se destaca como una de las actividades económicas que impulsan el sector. Es por esto que durante el desarrollo del curso el participante aprenderá a analizar los elementos que conforman el sistema integral turístico, como se desenvuelven en el medio ambiente y a interrelacionarlos en el desarrollo de la actividad turística con un enfoque municipal. Conocerá las ventajas y dificultades dentro de la gestión y planificación turística. El curso también aproximará al participante con la creación de proyectos de desarrollo turístico, gestión financiera, marketing turístico y otros.

¿Cuál es la metodología del curso?

El curso se dictará completamente en línea. Durante 8 semanas se desarrollará cada semana un módulo, el cual se abrirá con lecturas y actividades en línea coordinadas con la supervisión académica de tutores especializados, quienes asistirán, orientarán y retroalimentarán a los participantes, mientras éstos asumen un rol activo en el proceso de aprendizaje. Como parte del curso el participante elaborará un trabajo final cuyo objetivo es que el participante valide el conocimiento a través de la puesta en práctica de los conocimientos, generalmente resultando en la creación de una propuesta de proyecto, mismo que abordará temas directamente relacionados con su entorno laboral. El participante dispondrá de herramientas del Aula Virtual, incluyendo chats, foros interactivos y correos electrónicos.

Certificación: Solamente aquellos participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con los requerimientos de forma, fondo y procedimiento del curso, de acuerdo a la evaluación final del tutor, recibirán un Certificado Digital de la OEA acreditando su aprobación. El envío del original tendrá un costo de US$ 25.00 dólares.

¿Cuáles son los resultados esperados?

Al finalizar el curso, los participantes tendrán las habilidades y destrezas necesarias para elaborar, implementar, evaluar, gestionar proyectos turísticos; valorar y proponer iniciativas de proyectos para la planificación turística de un distrito; proyectar y gestionar correctamente un distrito turístico.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30