Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso "Goberna Labs. Laboratorio sobre Internet y las Redes Sociales en la Comunicación Política e Institucional"
Navegación
 

Curso "Goberna Labs. Laboratorio sobre Internet y las Redes Sociales en la Comunicación Política e Institucional"

— archivado en:

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), Escuela de Política y Alto Gobierno, Goberna América Latina, España

Qué
  • reforme485
Cuándo 04/04/2014 16:00 a
06/04/2014 14:00
Dónde Madrid, España
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Internet ha supuesto un auténtico terremoto en la comunicación política, institucional y en las campañas electorales, un seísmo que está desarbolando las viejas formas en las que se relacionaban los partidos y las instituciones con los ciudadanos, dibujando un nuevo territorio lleno de riesgos, pero también de oportunidades. 

Las confrontaciones electorales, el día a día de los líderes de nuestro entorno y de sus instituciones ya se desarrollan en la red, y quienes no sepan manejarse en este nuevo territorio tendrán menos oportunidades para llegar de forma efectiva a la ciudadanía.

En este contexto, la escuela de política y alto gobierno, GOBERNA América Latina, va a realizar durante un fin de semana completo, el primer laboratorio sobre comunicación política e institucional en internet y las redes sociales con el fin de mostrar las últimas tendencias en campañas electorales, políticas e institucionales en la red así como compartir experiencias y experimentar nuevos formatos de activismo que hayan demostrado su eficiencia en este campo. 

El método organizativo será innovador, ya que incluirá no solo mesas redondas y keynotes, sino también talleres, desconferencias y actividades basadas en el principio learning-by doing.

Pretendemos crear un laboratorio abierto, un espacio físico y virtual donde personas de distintos perfiles profesionales, académicos y sociales se unan para colaborar aportando sus experiencias y capacidades, un espacio horizontal que además de aportar habilidades técnicas, impulse la creatividad de sus participantes y su capacidad de experimentar en internet. 

Objetivos:

Los objetivos del Laboratorio de comunicación política e institucional en internet y las redes sociales, además de conocer de mano de sus autores y protagonistas varias de las mejores prácticas en este terreno, y de formar a los asistentes de forma práctica tanto en los valores democráticos de la acción política en la red, como del trabajo con las herramientas más destacadas, son:

Analizar las implicaciones y progresos sociales de la Sociedad de la Información e Internet sobre la acción política, institucional y campañas electorales. 

Implicar a los líderes e instituciones en este cambio de paradigma, aportándoles experiencias líderes a nivel nacional y mundial.

Promover, difundir y analizar el uso masivo de Internet y las redes sociales como canales de aceleración del mensaje de las instituciones y las políticas de partidos y sociedad civil. 

Dar a conocer las herramientas tecnológicas existentes para fomentar la libertad de expresión ciudadana y la participación política.

Promocionar la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones públicas a través de la red. 

Se pretende, en definitiva, dar a conocer a los asistentes las claves de la comunicación pública en la red a través de conferencias, diálogos y talleres prácticos, dotándoles de las habilidades necesarias para desarrollar estrategias de acción política y comunicación institucional con conocimiento del terreno y garantías.

-Duración: 4 – 6 de abril de 2014.

16:00 – 14:00

 

Ejes temáticos: 

El Laboratorio se estructura en tres ejes nítidamente diferenciados:

EJE 1: “Internet y política, las nuevas campañas electorales”: En el mismo se mostrarán los cambios que Internet y las redes sociales están produciendo en la forma de hacer política y en las campañas electorales, deteniéndonos en diversos casos de éxito que serán diseccionados durante el transcurso de este primer eje.

EJE 2: “Nuevas herramientas, nuevos formatos, nuevos canales”: Durante este eje, prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación online mostrarán tanto os marcos estratégicos óptimos de una campaña en la red como las claves teóricas y prácticas para el manejo eficiente de estas herramientas y canales. 

EJE 3: “Desconferencias y talleres”: Eje eminentemente práctico en el que por un lado se forzará la participación de los asistentes con una desconferencia participativa, y por otro se realizarán dos talleres prácticos en los que los asistentes aprenderán los rudimentos técnicos de la realización de infografías, gifs animados y demás elementos de campaña.

Destinatarios y requisitos para la realización del curso: 

El curso va dirigido a empleados públicos, a consultores y a profesionales del Sector Público, organizaciones sociales, y a todos los interesados en el Análisis y Evaluación de Políticas y Servicios Públicos con titulación universitaria o equivalente y alumnos de último año de los distintos grados tanto de Ciencias Políticas, como de Administración Pública, de Sociología de América Latina, América del Norte y Europa.

-Fecha límite de inscripción: 24 de marzo de 2014.

 

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2019 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031