Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso "Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales" (GpRD-GSN). Curso a Distancia
Navegación
 

Curso "Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Subnacionales" (GpRD-GSN). Curso a Distancia

— archivado en:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES)

Qué
  • reforme451
Cuándo 11/06/2013 08:00 a
18/11/2013 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

-Fecha límite de postulaciones: 15 de mayo de 2013

-Duración: 11 de junio de 2013 – 18 de noviembre de 2013

Finalidad del curso

El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos, las habilidades, las actitudes y las prácticas de equipos de funcionarios públicos de los gobiernos subnacionales en materia de gestión para resultados con el fin de consolidar sus capacidades gerenciales para conducir reformas orientadas a mejorar la eficiencia y la eficacia de las instituciones públicas.

Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades fortalecidas para:

  • Analizar a profundidad el marco conceptual en el que se sustenta la GpRD, identificar las fortalezas y debilidades de la gestión por resultados en sus respectivos países, así como las tendencias y los desafíos actuales en cada uno de los pilares del ciclo de gestión para mejorar la efectividad de los gobiernos subnacionales.
  • Analizar la situación actual existente en su gobierno subnacional, a la luz de los elementos conceptuales proporcionados por el curso. Esto incluye la identificación de limitaciones en los procesos de gestión, la identificación de fortalezas y debilidades del marco normativo existente, la presencia o ausencia de actores clave en la GpRD, la identificación de los vacíos en definiciones de la política pública que determina su capacidad de gestión, entre otros.
  • Avanzar en la preparación de un plan de acción detallado para fortalecer la gestión por resultados en su respectivo gobierno con base en el diagnóstico realizado y el perfil del plan de acción formulado durante el curso.
  • Liderar la implementación y evaluación del plan de acción para fortalecer la gestión subnacional durante los años siguientes a la terminación del curso y apoyar efectivamente a la máxima autoridad subnacional en el logro de los objetivos de desarrollo de su gobierno.
  • Saber cómo mejorar en forma continua sus habilidades, actitudes y prácticas individuales como gestor del desarrollo a nivel subnacional.
  • Conformar equipos altamente efectivos con los demás responsables de las áreas de planeación, presupuesto, gestión financiera, gestión de programas / proyectos y seguimiento y evaluación de resultados a nivel subnacional.

 

 

 

 

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930