Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso: "Fraude en la Gestión Pública: Fiscalización y Enjuiciamiento por las Entidades Fiscalizadoras Superiores"
Navegación
 

Curso: "Fraude en la Gestión Pública: Fiscalización y Enjuiciamiento por las Entidades Fiscalizadoras Superiores"

— archivado en:

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET); Tribunal de Cuentas, España

Qué
  • ricorep032011
Cuándo 02/05/2011 12:00 a
10/07/2011 23:00
Dónde A distancia
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Objetivos del curso:

  • Ofrecer al participante un análisis comparado de los distintos modelos públicos iberoamericanos de gestión económico-financiera que le permita una mejora profesional en sus funciones básicas de fiscalización y jurisdiccional, así como en la interrelación existente entre ambas. Todo ello en un contexto de avance en la lucha contra el fraude, las irregularidades y la corrupción pública.

  • Exponer las funciones de las entidades fiscalizadoras superiores en el contexto de la lucha contra las irregularidades, el fraude y la corrupción pública.

  • Familiarizar a los alumnos con los diferentes tipos de enlace entre la función fiscalizadora y el tratamiento jurisdiccional de las irregularidades en la gestión pública.

  • Efectuar una especial referencia al modelo español, en el que existe una jurisdicción propia, y ponerlo en conexión con los restantes modelos latinoamericanos, con existencia o no de función jurisdiccional.

Público al que va dirigido:

Para poder impartir adecuadamente el temario propuesto, el curso tendrá un número máximo de 30 participantes, El perfil se corresponderá en términos generales y principalmente con el de un funcionario de los órganos jurisdiccionales de los países iberoamericanos; también con el de un auditor latinoamericano de Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina, tanto directores de equipos de auditoria como integrantes de tales equipos. Para candidatos procedentes del sector privado se reservarán un máximo de 5 plazas.

Los participantes deberán poseer una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con órganos jurisdiccionales.

- Fechá máxima de inscripción: 17 de abril de 2011

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930