Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso Ejecutivo Internacional "Gestión para Resultados en el Desarrollo". Curso a Distancia
Navegación
 

Curso Ejecutivo Internacional "Gestión para Resultados en el Desarrollo". Curso a Distancia

— archivado en:

Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI)

Qué
  • reforme388
Cuándo 25/11/2011
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Internet
Nombre
Teléfono de contacto (51) 964265436
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La gestión para resultados de desarrollo (GpRD) es una estrategia de gestión centrada en las mejoras sostenibles del desempeño en el desarrollo. Proporciona un marco coherente para la efectividad en el desarrollo en la cual la información del desempeño se usa para mejorar la toma de decisiones, e incluye herramientas prácticas para la planificación estratégica, la gestión de riesgos, el monitoreo del progreso y la evaluación de los resultados.

La gestión para resultados de desarrollo ha evolucionado como parte del esfuerzo mundial para reducir la pobreza, apoyar el crecimiento económico sostenible y equitativo y mejorar la definición y medición de los resultados de desarrollo por parte de los gobiernos nacionales o locales, las ONG, el sector empresarial, las universidades, las agencias cooperación o desarrollo y los organismos internacionales. La efectividad en el desarrollo (definida de manera amplia) significa que los gestores del desarrollo son más capaces de lograr sus resultados colectivos de desarrollo.

El curso plantea brindar, en forma rápida y aplicable, las herramientas adecuadas para GpRD y así generar en los participantes las capacidades para medir el progreso hacia resultados, informar sobre ellos y mejorar continuamente el desempeño.

  • Objetivos:

Comprender y criticar las concepciones del Desarrollo.

Comprender el significado de eficacia en el Desarrollo.

Sustentar una definición de GpRD y comparar la gerencia convencional de su organización (o programa, sector, gobierno, etc) con la gerencia descrita en dicha definición.

Vincular los conceptos de valor público, estrategia y gerencia estratégica con la GpRD.

Proponer y aplicar por lo menos cuatro herramientas que podrán fortalecer sus prácticas de la GpRD, en lo que concierne a definición de objetivos, construcción de cadenas de valor, especificación y seguimiento de indicadores y metas, identificación y manejo de riesgo, gestión de procesos de planeación estratégica y/o programática, gestión de la ejecución o implementación, monitoreo, evaluación de desempeño y evaluación de impacto.

  • Destinatarios:

Asesores y autoridades administrativas del sector público que deciden e implementan programas o proyectos del gobierno destinados al desarrollo.

El personal y los gerentes de las agencias de desarrollo.

Gerentes de empresas o ejecutivos que practican Responsabilidad Social Corporativa y emprenden programas o proyectos de desarrollo en su ámbito de influencia.

Ejecutivos de ONG o universidades responsables en la toma de decisiones, diseño, ejecución y/o evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.

 

-Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre de 2011

-Fecha de inicio: 28 de noviembre de 2011

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30