Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso de Postgrado "Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas". Curso a Distancia
Navegación
 

Curso de Postgrado "Conducción y Gerencia de Instituciones Públicas". Curso a Distancia

— archivado en:

Universidad Nacional del Litoral (UNL); Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en Tecnología para la Organización Pública (TOP), Argentina

Qué
  • reforme560
Cuándo 05/10/2015 08:00 a
21/12/2015 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Presentación del Curso
La conducción y la gerencia en las organizaciones del Estado se desarrollan en un ambiente no sólo gerencial sino también político. Lo que es estratégico en las organizaciones del mercado es político-estratégico en lo público. En este marco de la intersección entre gerencia y política, el curso apunta a responder preguntas tales como:
    ¿Cuáles son las variables del entorno político e institucional en el que se ejerce la conducción y la gerencia en el Estado?
    ¿Cuáles son los mecanismos posibles de articulación entre la conducción política y la gerencia en las instituciones públicas?
    ¿Cuáles son los perfiles de competencias requeridos para el conductor político y el gerente público en el Estado moderno?
    ¿Cuáles son las herramientas disponibles para la toma de decisiones en lo público?
    ¿Qué determina los liderazgos de la conducción y de los gerentes? ¿Cuáles son los estilos positivos, negativos y viables?
    ¿Qué estrategias pueden aplicarse para la comunicación y la motivación en entornos políticos complejos?
    ¿Cuáles son las herramientas disponibles para la negociación?

Un propósito esencial del curso es proporcionar una visión de espejo: que los gestores políticos vean la perspectiva de los gerentes y viceversa. Este logro es esencial como aporte a la eficiencia y a la gobernabilidad democrática de las instituciones del Estado.

Objetivos
En este marco, los objetivos del curso son proporcionar a los gestores públicos que deben desempeñar funciones de conducción política y a los que deben hacer lo propio con funciones gerenciales, un conjunto de conocimientos y técnicas que permitan el encuadre de estas dos funciones en natural y permanente tensión en el marco de lo institucional y lo político en las organizaciones públicas. Para ello se analizarán las perspectivas político-organizativas del aparato institucional público, con el fin de la identificación de los roles de la conducción y de la gerencia y sus articulaciones, se proporcionarán elementos para analizar y definir los diferentes perfiles de los puestos de conductor político y de gerente público con sus competencias y, finalmente, se analizarán las técnicas directivas en tanto competencias comunes a todos ellos, pero en el marco de los diferentes alcances.

Destinatarios
El curso está dirigido a gestores públicos que se desempeñen en puestos de conducción, dirección, así como técnicos y profesionales que deban colaborar directamente con los procesos gerenciales y directivos. Por otra parte, se orienta también a consultores y docentes relacionados con la gestión pública y a todos aquellos que, desde lo privado, requieran interactuar administrativamente con el Estado, como, por ejemplo, contratistas, consultores, técnicos y profesionales de organismos internacionales y otros.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930