Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso "Apertura, Reutilización e Interoperabilidad de la Información Pública". Curso a Distancia
Navegación
 

Curso "Apertura, Reutilización e Interoperabilidad de la Información Pública". Curso a Distancia

— archivado en:

Fundación Ciencias de la Documentación, España

Qué
  • reforme460
Cuándo 16/07/2013 08:00 a
31/08/2013 18:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

DOCENTES

El curso cuenta con la Dirección del Dr. Leopoldo Seijas, la coordinación de D. José Raúl Vaquero Pulido, y la participación de reconocidos expertos en temáticas específicas. 

FECHA Del 16 de julio al 31 de agosto.

PRESENTACIÓN

A lo largo de los años, los organismos e instituciones públicas han ido produciendo, archivando y distribuyendo una gran cantidad y variedad de información en el transcurso diario de sus actividades. El reto permanente para las Administraciones consiste en aplicar planes de actuación que sigan los estándares y prácticas adecuadas para conseguir que toda esa información gubernamental sea fácil de encontrar, esté siempre a mano, y sea accesible, comprensible y usable, para así conseguir que las personas puedan interactuar con sus Administraciones de la forma más eficaz y eficiente posible.

La apertura de datos y su estandarización aporta a los entes públicos muchas ventajas. No sólo hacerles mucho más transparente de cara a la ciudadanía, sino también favorecer la tan deseada interoperabilidad entre organismos para enriquecer de forma considerable su archivo documental, y no solo en cantidad de “conocimiento” acumulado, sino también en ofrecer servicios conjuntos para una gran variedad de posibles aplicaciones al ciudadano final. Si además lo combinamos con tecnologías de análisis semántico podemos obtener un tipo de información que podrá facilitar la resolución de problemas teniendo en cuenta multitud de factores. 

OBJETIVOS

Dar a conocer las posibilidades de la apertura de datos para el uso y aprovechamiento de los mismos en la generación de iniciativas útiles para la sociedad. Proporcionar la base teórica y los fundamentos metodológicos y tecnológicos de los datos enlazados e interoperabilidad en el dominio de la reutilización de la información en políticas de Gobierno Abierto.

DESTINATARIOS

Funcionarios de nivel directivo, gerencial y profesional de los distintos Poderes del Estado (Legislativo, Ejecutivo y Judicial) en los niveles nacional, provincial y municipal. (b) Responsables de gestión de información, de áreas sustantivas, o de normalización, monitoreo, control y evaluación de la gestión. (c) Responsables de interacción con el ciudadano, gestores de comunidades (“community managers”) y comunicadores institucionales. (d) Responsables de organizaciones no gubernamentales y de agencias de cooperación. (e) Documentalistas, estadígrafos, bibliotecarios, archivistas, informáticos. (f) Académicos y profesionales interesados en la temática.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930