Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cursos Curso “Indicadores para el Control de Gestión – Cómo Mejorar la Gestión Pública con estos Instrumentos”
Navegación
 

Curso “Indicadores para el Control de Gestión – Cómo Mejorar la Gestión Pública con estos Instrumentos”

— archivado en:

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP)

Qué
  • reforme321
Cuándo 18/05/2010 14:30 a
19/05/2010 23:30
Dónde Buenos Aires, Argentina
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La Gestión y el Control través de Indicadores es uno de los temas de avanzada de la Administración Pública. La necesidad de transparencia ha generado en muchos casos  circuitos demasiado burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos son difíciles de cruzar y administrar. Es necesario trabajar con herramientas que simplifiquen la gestión de la conducción de organizaciones públicas y orienten su esfuerzo a las actividades de máximo impacto.

Los participantes desarrollarán habilidades y destrezas para la definición, utilización e interpretación de indicadores de gestión administrativos y financieros que les permitan mejorar la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos en el cumplimiento de metas y objetivos individuales y corporativos, como también ayudar a los administradores organizacionales en la toma de decisiones.

Podrán además construir en forma individual el camino a seguir para el cumplimento del Plan Estratégico del Organismo, planeando y controlando las acciones que les permita descubrir cuánto se están acercando o alejando de las metas y objetivos programados.

Los participantes identificarán y diseñarán los indicadores de gestión aplicables a su organismo y de acuerdo a sus necesidades de (económica, física y financiera), definiendo también, para cada indicador, sus componentes, expresión matemática y formas de interpretación de resultados. Se brindarán conocimientos para establecer parámetros de medición para los indicadores, facilitando de este modo la orientación de la gestión, la evaluación y el aprendizaje organizacional.

El curso contiene material práctico que permite que los participantes, no sólo conozcan herramientas basadas en las mejores prácticas sino que, las apliquen en forma inmediata en sus actividades cotidianas.

Las características de las reuniones planteadas permiten a los participantes contar con la inmejorable oportunidad de interactuar con actores de otros organismos públicos y privados, y con problemas habituales, obteniendo las soluciones que le permitirán optimizar tanto los recursos aplicados como la calidad del trabajo desarrollado en su organismo.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30