Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cooperación Técnica Proyectos Concluidos Años Anteriores Venezuela: "Simplificación de Trámites Administrativos"
Navegación
 

Venezuela: "Simplificación de Trámites Administrativos"

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Viceministerio de Planificación y Desarrollo Institucional, requirió al CLAD un proyecto de cooperación técnica orientado a evaluar y presentar propuestas de mejoras al proceso de inducción que implementa el Ministerio de Planificación y Desarrollo para la "Simplificación de Trámites Administrativos, en los organismos de la Administración Pública Nacional".

El proyecto tuvo como objetivos específicos:

  • Formular una "Propuesta Metodológica" para la simplificación de trámites administrativos enmarcada en el proceso de transformación institucional de la Administración Pública Nacional.
  • Revisar y proponer mejoras a los instrumentos que se utilizan para asesorar el proceso de simplificación de trámites administrativos.
  • Proponer un conjunto de acciones tendentes a propiciar la cooperación interinstitucional y alianzas estratégicas de los organismos de la Administración Pública Nacional, en el proceso de simplificación de sus trámites, mediante la implementación de la "oficina o ventanilla única".

Para cumplir con esta misión, se seleccionó a D. Ernesto Abati García-Manso, Sub Secretario General de Simplificación Administrativa y Programas de Atención al Ciudadano del Ministerio de Administraciones Públicas de España, quien realizó la referida asesoría del 3 al 7 de abril del 2006, a entera satisfacción de las autoridades venezolanas.

Se ha previsto un segundo tramo de esta asesoría durante el mes de septiembre del 2006. La fecha exacta de la misión se acordará más adelante, una vez que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela haya realizado las tareas acordadas en el informe de la primera misión del consultor.

Acciones de Documento