Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cooperación Técnica Proyectos Concluidos Años Anteriores República Dominicana: "Premio Nacional a la Calidad del Gobierno Central"
Navegación
 

República Dominicana: "Premio Nacional a la Calidad del Gobierno Central"

El Gobierno de la República Dominicana, a través de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), solicitó al CLAD la realización de una misión de cooperación técnica para el establecimiento de las bases del "Premio Nacional a la Calidad del Gobierno Central" de dicho país.

Para cumplir esta misión, se seleccionó al Lic. Luis Tenorio, Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Industrial de Perú, profesional con una vasta experiencia en esta materia.

La misión de cooperación técnica en cuestión, se realizó del 25 al 29 de julio del 2005.

Durante la misión, el consultor revisó el documento "Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias en el Sector Público", y propuso modificaciones, recomendando se desdoble en dos documentos principales:

  • "Bases del Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias en el Sector Público".
  • "Manual del Evaluador".

Se atendieron consultas sobre los alcances del proceso y las actividades a realizar, incluyendo recomendaciones para la autoevaluación y la capacitación a los evaluadores internos de las organizaciones postulantes.

Asimismo se redactaron los siguientes documentos:

  • "Decreto que aprobará el Premio".
  • "Instrucciones a Postulantes para elaboración de la Memoria".
  • "Reglas para el Jurado".

Se proporcionó además modelos de códigos de ética y documentos complementarios.

Se realizaron visitas a instituciones y organismos cuya colaboración o participación será importante para el Premio, y se dictó una conferencia en el marco de un conversatorio dirigido a funcionarios del sector público.

El consultor formuló además un documento con recomendaciones operativas y técnicas que constituyen guías esenciales para la implantación del "Premio Nacional a la Calidad del Gobierno Central".

El informe final de conclusiones y recomendaciones fue remitido al Director de la ONAP, D. Ramón Ventura Camejo, quien valoró en alto grado las contribuciones hechas por el consultor.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930