Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cooperación Técnica Proyectos Concluidos 2013

2013

Page 1.- Costa Rica: “Curso de Formación de evaluadores del Premio Nacional a la Calidad de Costa Rica”
La Secretaría General del CLAD aprobó una misión de cooperación técnica solicitada por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de Costa Rica-MIDEPLAN-, que se llevó a cabo desde el 27 de junio al 02 de julio de 2013. A tal efecto se designó al consultor del CLAD D. Luis Tenorio para que desarrollara la misión denominada “Curso de Formación de evaluadores del Premio Nacional a la Calidad de Costa Rica”, quien conjuntamente con la contraparte costarricense Da. Adela Chaverri y Da. Silvia Calderón, coordinaron y programaron las actividades pertinentes.
Page 2.- Cuba: “Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión del Sector Público para la sostenibilidad del Desarrollo Local”
El Gobierno de Cuba a través del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, solicitó al CLAD una misión de cooperación técnica denominada “Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión del Sector Público para la sostenibilidad del Desarrollo Local”. El consultor del CLAD responsable de la misión fue D. Roberto Laserna, quien desde el 29 de abril al 10 de mayo trabajó con la contraparte representada por D. Ramiro León Torras y Mariela Columbié, además los funcionarios Gerardo Montenegro y Boris Peña.
Page 3.- Ecuador: “Código de la Administración Pública del Ecuador”
El Gobierno del Ecuador a través de su Secretaría Nacional de la Administración Pública, solicitó al CLAD una misión de cooperación técnica denominada “Código de la Administración Pública del Ecuador”.
Page 4.- El Salvador: “Bases para la formulación de un anteproyecto de ley de participación ciudadana en la gestión pública y lineamientos para impulsar y gestionar la política de participación ciudadana en el Órgano Ejecutivo”
A solicitud de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia de El Salvador le fue solicitado a la Secretaría General del CLAD una misión de cooperación técnica sobre “Bases para la formulación de un anteproyecto de ley de participación ciudadana en la gestión pública y lineamientos para impulsar y gestionar la política de participación ciudadana en el Órgano Ejecutivo”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre. A tal efecto se ha designado al Consultor del CLAD, de nacionalidad chilena D. Francisco Javier Estévez, siendo la contraparte salvadoreña, D. Pedro Monterrosa, quienes en conjunto están programando las actividades correspondientes.
Page 5.- El Salvador:. “Fortalecimiento al Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas (en su tercera edición)”
El gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia de El Salvador, solicitó al CLAD una misión de cooperación técnica denominada “Bases para la formulación de un anteproyecto de ley de participación ciudadana en la gestión pública y lineamientos para impulsar y gestionar la política de participación ciudadana en el órgano ejecutivo”. D. Francisco Javier Estévez, experto chileno de renombre en la materia, realizó del 23 al 27 de septiembre la misión en cuestión.
Page 6.- Panamá: “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión, basada en resultados”
El Gobierno de Panamá a través del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitó la cooperación técnica del CLAD con el siguiente objeto, “Fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión, basada en resultados”. A efectos de atender la solicitud se aprobó realizar la misión de cooperación técnica del 08 al 19 de julio del año en curso y se designó al consultor del CLAD, D. Alejandro Medina Giopp y la contraparte panameña estuvo a cargo de Da. Adalina Campos.
Page 7.- Paraguay: “Formación en gestión de la Capacitación para Funcionarias y Funcionarios Públicos”.
El Gobierno de Paraguay a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP) y su Secretaría de la Función Pública, solicitó la cooperación técnica del CLAD con el objetivo de “Formación en gestión de la Capacitación para Funcionarias y Funcionarios Públicos”. A efectos de atender la solicitud se aprobó realizar la misión de cooperación técnica del 03 al 12 de febrero del año en curso. La misión estuvo a cargo de los consultores del CLAD, ambos de nacionalidad española, gentilmente cedidos por el INAP de España, D. Francisco Javier Velázquez y D. Luis Herrera Díaz-Aguado y por la contraparte paraguaya, Da. María Ledesma, Da. Katia Gorostiaga, Da. Verónica Heilborn y Da. Valeria Blanco. La misión inicialmente prevista entre abril y julio de 2012, fue diferida, siendo en febrero de 2013 que se pudo materializar.
Page 8.- Perú: “Asesoría técnica para la implementación del proceso de reforma del servicio civil en el Perú”
La misión de cooperación técnica solicitada por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en materia de “Asesoría técnica para la implementación del proceso de reforma del Servicio Civil en el Perú”, tuvo que ser suspendida, ya que no se obtuvo la determinación de una fecha compatible con las disponibilidades de agenda del consultor, para llevar a cabo esta misión.
Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 68 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2017 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031