Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cooperación Técnica Proyectos Concluidos 2009 República Dominicana: “Perfil para diseño e implementación de un Sistema de Control de Gestión”

República Dominicana: “Perfil para diseño e implementación de un Sistema de Control de Gestión”

La Secretaría de Estado de Administración Pública de la República Dominicana solicitó al CLAD un proyecto de Cooperación Técnica, para lo cual se contó con la consultoría del experto chileno en la materia, como lo es D. Salvador Ríos.

Dicha consultoría se llevó a cabo durante los días 22 de junio al 03 de julio de 2009.

El propósito de crear el Sistema de Control de Gestión en la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) de República Dominicana es proporcionar información necesaria para fortalecer las funciones principales de la Secretaría, orientadas al cumplimiento de la misión y los objetivos de la institución. Estas funciones son la Gerencia, la Planificación y la Presupuestación, que constituyen así los principales clientes del sistema.

Dentro de los objetivos de la misión se encontraban los siguientes:

  1. Desarrollo de las relaciones laborales, éticas y disciplinarias.
  2. Optimizar los procesos de reclutamiento, selección y evaluación del personal de carrera.
  3. Desarrollo de los elementos claves de la Carrera Administrativa General, tales como líneas de promoción, reglamento, sueldos básicos e incentivos, formación y capacitación, en base a instructivos procedimentales.
  4. Clasificación y valoración de los cargos comunes; contribuir a racionalizar los sueldos e incentivos, e interactuar hacia la clasificación y valoración de los cargos típicos de las Carreras Especiales, y sus compensaciones.
  5. El desarrollo organizacional de todos los componentes de la Rama Ejecutiva.

El Sistema de Control de Gestión está orientado a facilitar el cumplimiento de la misión de la institución y a este efecto está diseñado en función de la estructura de su Plan Estratégico. El diseño definitivo del sistema debe adaptarse a la lógica de este plan.

Una vez concluida la misión y entregado el Informe Final, la Secretaria de Estado de Administración Pública de República Dominicana, en representación de su gobierno agradeció el trabajo realizado, por su importante nivel técnico.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2019 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031