Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Cooperación Técnica Condiciones para las solicitudes de Cooperación Técnica

Condiciones para las solicitudes de Cooperación Técnica

Las solicitudes de Cooperación Técnica que los Gobiernos dirijan al CLAD deberán encuadrarse en los siguientes criterios:

1. Áreas prioritarias

Que los proyectos de cooperación técnica se realicen dentro de las áreas prioritarias de la reforma del Estado, la reconstrucción institucional y el fortalecimiento de la capacidad de gestión gubernamental y que los mismos tengan el potencial de generar un impacto de significación en los esfuerzos que adelantan los gobiernos en el proceso de transformación de sus Estados y de fortalecimiento de la capacidad de gestión pública.

2. Alto efecto diseminador y de intercambio de experiencias relevantes

Que los proyectos de cooperación técnica tengan un alto efecto diseminador de experiencias intraregionales y que los mismos puedan convertirse en verdaderos mecanismos de intercambio y difusión de experiencias relevantes en materia de reforma del Estado y modernización de su aparato de gestión.
      
3. Apoyo de los gobiernos

Se continuará operando con el apoyo de los gobiernos de los países miembros del CLAD para efectos de transferir experiencias exitosas a los países miembros que lo soliciten y coadyuvar en la realización de cambios significativos en las áreas objeto de la cooperación técnica.
      
4. Función integradora y multiplicadora de los programas del CLAD

Este programa continuará cumpliendo una función integradora y multiplicadora de las demás tareas del CLAD y aplicará los contenidos más significativos derivados de los otros programas que ejecuta el Centro.

El CLAD sufragará los honorarios profesionales de los consultores, el transporte aéreo desde su ciudad de destino a la ciudad capital del país solicitante y los viáticos correspondientes a sus gastos de estadía.

El país recipiendario se hará cargo de proveer las instalaciones físicas necesarias para el cumplimiento de la misión, incluyendo apoyo secretarial, reproducción de documentos y transporte local, cuando corresponda.

Acciones de Documento

Logo sindicación

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 66 del CLAD
 
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Marzo 2017 »
Marzo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031