Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina
Navegación
 

Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina

— archivado en:

Universitat Politècnica de València, España; Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); INFOACES

Crear un Sistema Integral de Información sobre todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina que permita el desarrollo institucional y la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la UE. Este el objetivo de INFOACES (www.infoaces.org), un ambicioso proyecto financiado mayoritariamente por la Comisión Europea, dentro del programa ALFA, que aglutina a un total de 32 socios de 22 países diferentes -17 de América Latina y 5 de Europa- todos ellos coordinados por la Universitat Politècnica de València, a través del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio.

El proyecto cuenta además con la participación de otras siete entidades colaboradoras, entre ellas el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y se prevé la cooperación adicional de unas 80 universidades latinoamericanas.

INFOACES arrancó el pasado mes de enero y se extenderá durante los próximos tres años. La primera reunión general del proyecto se celebra los días 16 y 17 de marzo 2011, en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre.

De este modo, la información y el sistema de indicadores que se elaborará en INFOACES contribuirá a mejorar la calidad y pertinencia de las Instituciones de Educación Superior de América Latina y así incrementar su contribución al desarrollo social y económico de sus países, regiones, comunidades y ciudadanos.

Sistema de indicadores

El sistema de indicadores se planteará en dos niveles. El primero estará constituido por un Sistema Básico de Indicadores (SB) referidos a la estructura (recursos y procesos), resultados (producto) y datos externos (contexto) de las Instituciones de Educación Superior. En base a estos indicadores se construirá la definición de tipologías, válidas no sólo para las instituciones participantes sino para todas las instituciones de América Latina. En un segundo nivel, INFOACES incluirá un Sistema Estratégico de Indicadores (SE) recogerá aquellos que están orientados a la gestión, evaluación y benchmarking de las Instituciones.

-Contacto: Luis Zurano Conches, Unidad de Comunicación Científica e Innovación (UCC+i)

actualidadi+d@ctt.upv.es

http://www.infoaces.org

http://infoaces.blogs.upv.es/

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930