Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Premio 2011 "Programas Federales comprometidos con el Proceso de Evaluación"
Navegación
 

Premio 2011 "Programas Federales comprometidos con el Proceso de Evaluación"

Secretaría de la Función Pública; Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) ; Asociación Civil México Evalúa A.C.

En febrero de 2011 la Secretaría de la Función Pública en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) y la asociación civil México Evalúa A.C. lazaron la convocatoria para el Premio 2011 “Programas Federales comprometidos con el proceso de evaluación”, con el propósito de reconocer a los programas que hubiesen demostrado haber implementado las acciones de mejora más relevantes para sus beneficiarios, derivadas de los resultados de un proceso de evaluación. Se inscribieron 14 programas representando a 8 instituciones públicas. Después de un proceso de valoración, en marzo de 2011, el Comité Evaluador seleccionó solo a 10 para continuar en el concurso.

El pasado 9 de septiembre el Comité, luego de revisar la evidencia mostrada y valorar el grado de implementación de las acciones de mejora comprometidas por los programas participantes, y conforme a los criterios de evaluación previamente definidos, deliberó colegiadamente como ganador al Sistema Integral de Calidad en Salud (SICALIDAD) de la Secretaría de Salud. Este programa realizó un análisis cuidadoso de los hallazgos identificados por las evaluaciones, incorporó de manera asertiva, eficaz e informada, aquéllos de mayor relevancia e impacto esperado y diseñó una estrategia de implementación puntual para realizar las mejoras.

Adicionalmente, el Comité Evaluador decidió otorgar dos Menciones Honoríficas, una a la Secretaría de Relaciones Exteriores por las acciones de mejora implementadas en el Programa de expedición de pasaportes y servicios consulares, y otra para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos por haber mejorado el Programa de Atención a la Demanda de Educación para Adultos y Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo.

Como resultado del concurso, la evidencia que aportaron todos los programas participantes, sobre la eficaz y creativa utilización de los hallazgos de las evaluaciones para su mejora, es muy alentadora y contribuye al fortalecimiento del sistema de evaluación en México.

La entrega de reconocimientos se realizó el 29 de septiembre de 2011, en el auditorio Cuajimalpa del CIDE, con la participación del C. Secretario Vega, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del CIDE, Edna Jaime Treviño, Directora General de México Evalúa A.C. y autoridades de la Secretaría de Salud.

-Contacto: Claudia Maturano García Rendón, Subdirectora de Evaluación de la Gestión, Unidad de Evaluación de la Gestión y el Desempeño Gubernamental, Secretaría de la Función Pública

cmaturano@funcionpublica.gob.mx

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031