Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Doctorado en Políticas Públicas 2015
Navegación
 

Doctorado en Políticas Públicas 2015

— archivado en:

Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), México

El Doctorado en Políticas Públicas:

Busca formar académicos y analistas de la más alta calidad, capaces de entender el cómo y el por qué de las decisiones públicas y de proponer y desarrollar soluciones a los complejos y variados problemas sociales de México y de los países latinoamericanos en general.

Este programa es presencial, de tiempo completo y se imparte en la Ciudad de México. 

Perfil de ingreso:

Interesados en los asuntos públicos y en realizar investigación aplicada, egresados de todas las carreras, pero especialmente de programas en ciencias sociales, que tengan un buen nivel de matemáticas intermedias.

Perfil de egreso:

Expertos en asuntos públicos, capacitados en técnicas económicas y de gestión, que desarrollan investigación empírica y metodológicamente fuerte con el objetivo de impactar en la realidad social que analizan. 

Estancias de investigación y Convenio CIDE-Harvard

Las estancias de investigación son un elemento fundamental de este programa. Un investigador de ciencias sociales debe ser capaz de identificar y aprovechar las mejores fuentes de información y de retroalimentación para la construcción de su investigación. Para ello, el CIDE pone a disposición de los estudiantes del doctorado una red amplia y diversa de instituciones que permiten a los estudiantes realizar estancias en el país o en el extranjero con miras a enriquecer y fortalecer sus investigaciones. El convenio con la Universidad de Harvard es un caso particular de estancia, en el que los estudiantes que realizan investigaciones en educación, pueden cursar en Harvard la Maestría en Educación y, a su regreso, terminar el programa de Doctorado, logrando en su caso una doble titulación.

Estudiar el Doctorado en Políticas Públicas en el CIDE significa:

  • Ingresar a un programa de alta calidad y rigurosidad académica, con un diseño curricular único y ambicioso que se concentra en el estudio de las políticas públicas, integrando el rigor técnico del análisis económico con la sofisticación del análisis organizacional e institucional.
  • Capacitarte para realizar investigación de vanguardia, pertinente, sólida y empíricamente sustentada, que contribuye al mejor conocimiento de los asuntos públicos y al diseño, implementación y evaluación de estrategias de intervención para atender problemas sociales concretos.
  • Tener la posibilidad de obtener, como parte de una de las estancias de investigación del programa, el grado de maestría en Educación en la Universidad de Harvard.
  • Ser formado por profesores-investigadores altamente capacitados: 91% del profesorado cuenta con doctorado y 68% forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, expertos en la discusión académica y cuyas investigaciones tienen alto impacto en la realidad social contemporánea.
  • Recibir atención y seguimiento personalizados y beneficiarse de las sinergias entre las divisiones académicas del Centro y de su extensa red de contactos con la comunidad académica en México y el mundo.
  • Contar con becas de colegiatura del CIDE y manutención que otorga el CONACYT, lo que implica estudiar sin costo y con apoyos mensuales para la dedicación exclusiva en la formación.
  • Utilizar una de las mejores bibliotecas nacionales e internacionales y acervos electrónicos de América Latina en el área de ciencias sociales.
  • Apoyo económico adicional para realizar intercambios, estancias de investigación y trabajo de campo, así como asistir a conferencias nacionales e internacionales.

-Fecha cierre de la convocatoria:

Extranjeros: 3 de febrero de 2015.

Nacionales: 10 de febrero de 2015.

 

-Contacto: Eduardo Villarreal, Profesor, Coordinador del Doctorado en Políticas Públicas, CIDE, México

info.doctorado@cide.edu

http://dpp.cide.edu

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30