Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Derechos Humanos. Convocatoria de la Unión Europea a Proyectos en Argentina
Navegación
 

Derechos Humanos. Convocatoria de la Unión Europea a Proyectos en Argentina

— archivado en:

Instituto para el Desarrollo de la Democracia Participativa (IDEPA), Argentina

*Prioridades para esta convocatoria:

1.- Promoción de las acciones de la sociedad civil para el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

2.- Impulso a las acciones de las Organizaciones de Sociedad Civil (OSC) para la efectiva implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

3.- Apoyo a los esfuerzos de la sociedad civil en favor de la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), incluyendo el derecho al medio ambiente.

 

*Dotación Financiera Asignada a esta convocatoria:

Las subvenciones otorgadas dentro del programa estarán comprendidas entre los siguientes importes mínimo y máximo:

-Importe mínimo: 150.000 euros

-Importe máximo: 200.000 euros

Las subvenciones no podrán ser de menos del 50% de los costes elegibles totales de la acción. Para propuestas presentadas por organizaciones argentinas, la subvención no podrá ser superior al 95% del total de los costes elegibles de la acción.

 

*Criterios de Elegibilidad de los postulantes:

Los solicitantes deberán cumplir las siguientes condiciones para poder optar a una subvención: ser una persona jurídica y no tener ánimo de lucro y ser una Organización de la Sociedad Civil (OSC) constituida conforme a la legislación en vigor en Argentina o en un Estado miembro de la Unión Europea y tener la nacionalidad de uno de los países miembros de la Unión Europea o de un país en vías de adhesión o candidato oficial reconocido por la Comunidad Europea o de un estado miembro del Espacio Económico Europeo o de Argentina.l  Las OSC europeas deberán estar legalmente registradas por lo menos cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud. Para las OSC de Argentina, este requisito se limitará a dos años; y ser directamente responsable junto con sus socios de la preparación y gestión de la acción y no limitarse simplemente a actuar como intermediario.

 

-Plazo de cierre de la convocatoria: 20 de noviembre de 2009

-Duración de los proyectos: la duración prevista de una acción (proyecto) no podrá ser inferior a 12 meses ni superior a 36 meses.

-Cobertura geográfica: las acciones deberán realizarse en el territorio de la República Argentina

-Inscripción en Registro PADOR: la inscripción previa a PADOR (Potential Applicant Data On-line Registration: servicio de inscripción en línea para los solicitantes potenciales) es obligatorio tanto para el solicitante como para los socios para esta convocatoria de propuestas. PADOR es una base de datos en línea en que las organizaciones se inscriben a sí mismas y actualizan regularmente sus datos. Los datos facilitados por las organizaciones en PADOR son utilizados por la Comisión Europea para comprobar la elegibilidad de las organizaciones que participan en las convocatorias de propuestas.

-Contacto: Eduardo Merodio, Director Ejecutivo, Instituto para el Desarrolllo de la Democracia Participativa (IDEPA), Argentina.

correo@idepa.org.ar

http://www.idepa.org.ar

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930