Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria para Formar la Primera Red Gobierno Abierto en las Américas y Participar del Premio Puntogov-ASAEC
Navegación
 

Convocatoria para Formar la Primera Red Gobierno Abierto en las Américas y Participar del Premio Puntogov-ASAEC

— archivado en:

Red Gobierno Abierto, Red Virtual de Iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas

Por primera vez, iniciativas gubernamentales y asociaciones civiles tendrán un espacio para compartir experiencias y conocimientos acerca de las distintas formas de relación sociedad-gobierno-sociedad que contribuyan con la mejora de la gobernabilidad democrática y la equidad ciudadana bajo los principios del Gobierno Abierto.

Redgobiernoabierto.org permitirá sentar las bases para avanzar y consolidar la implementación de políticas de gobierno abierto con impacto ciudadano.

Como parte del objetivo de construir una base de conocimiento y experiencias en Red Gobierno Abierto se lanzó la convocatoria dirigida a asociaciones civiles y a las distintas áreas de gobiernos municipales, provinciales, regionales y nacionales, tanto del país como de las Américas, a que sumen sus iniciativas participando del Premio Gobierno Abierto Puntogov-Asaec.

Tras un proceso de selección a cargo de un jurado de expertos, se reconocerán en Marzo de 2013 las 10 mejores iniciativas.

Las iniciativas, proyectos o casos de aplicación de los principios del Gobierno Abierto tendrán así un espacio para darse a conocer e intercambiar con sus pares sus experiencias y conocimiento sobre la temática.

Quiénes pueden presentarse

El propósito de esta convocatoria es promover y estimular la difusión de proyectos o iniciativas que hayan resultado exitosos en su implementación, de modo que puedan ser replicables en otros casos.

Pero aún si las experiencias no hubieran llegado a materializarse, podrían resultar elegibles si se tratara de iniciativas o propuestas que hubieran tenido un principio de ejecución, a raíz de haber sido presentadas a la consideración de alguna instancia estatal o de la sociedad civil bajo la forma de proyecto, herramienta tecnológica, prototipo de sistema, mecanismo participativo u otro formato.

También podrían ser considerados como propios de un Gobierno Abierto, aquellos proyectos o iniciativas que involucraran una activa participación ciudadana en la gestión pública a través de la consulta, la opinión o el trabajo conjunto con el gobierno.

Ver Bases del Premio

Ver Jurado

Sobre el Premio

Para los ganadores y sus equipos, se dictará un curso online impartido repetidas veces en la región. El curso se dirige a fortalecer las competencias de líderes comunitarios y/o de gobierno en las acciones de facilitación del acceso al gobierno electrónico, a la información y a la participación a sectores de base con derechos vulnerados. El curso Civismo Informacional permitirá afianzar las competencias para lograr un mayor impacto en los grupos destinatarios en sus propios territorios. Con base en el reconocimiento otorgado, se compilará un libro digital en el cual se sistematizarán las experiencias más relevantes. También se lanzará una edición papel a distribuir entre los premiados, las embajadas y las asociaciones a fines.

-Contacto: Red Gobierno Abierto, Red Virtual de Iniciativas de Gobierno Abierto para las Américas

http://www.redgobiernoabierto.org

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930