Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria Máster Oficial en Tecnopolítica y Gobierno Abierto
Navegación
 

Convocatoria Máster Oficial en Tecnopolítica y Gobierno Abierto

— archivado en:

Universidad Pablo de Olavide, Centro de Estudios de Postgrado, España

Fecha:    2016-11-07  Sevilla,  España

Descripción:   
La implementación de las TIC en la vida cotidiana está transformando de una manera radical las posibilidades de acción social y política. Esta nueva realidad tiene implicaciones a diferentes niveles en relación a la participación de la ciudadanía en la Administración Pública, en cuanto a la propia forma de las instituciones democráticas o, incluso, para la configuración y acción de los movimientos sociales. En la agenda política están emergiendo nuevas cuestiones como los planteamientos de las corrientes del Open Government, que demandan la implementación de los medios tecnológicos para la apertura de la gobernanza de las instituciones y la liberación de datos producidos por o para las Administraciones Públicas. La problematización sobre el tipo de sistemas (privativos o libres) que utilizan las administraciones, el formato con el que se liberan los datos, la preocupación sobre los límites legales del derecho de expresión en la Red o el debate de privacidad contra seguridad, son efectos que se derivan de ello.

El propósito general del programa de estudio sería la formación de nuevos profesionales capacitados para el análisis de las nuevas interacciones que se están generando entre las instituciones democráticas y la ciudadanía a la luz de los nuevos medios de comunicación. Este objeto de estudio se inserta en un terreno que es atravesado por diferentes actores de muy diversa procedencia. Este máster se dirige a diferentes sectores: tanto funcionarios como otros profesionales del sector público que decidan estudiar los nuevos desarrollos en cuanto a gobierno abierto o la apertura de datos; activistas que trabajan con diferentes movimientos sociales; personal de ONG que trabajen sobre este tema; periodistas, e incluso, consultores dedicados a las instituciones públicas o privadas -tanto en lo relacionado con lo técnico como con lo político.

La orientación del master es a un tiempo profesional e investigadora, en función de la diversidad del alumnado y sus intereses intelectuales y profesionales, aun cuando cabe señalar la prioridad de una orientación profesional, puesto que el máster cubre una faceta importante de la política práctica.

-Contacto: Universidad Pablo de Olavide, Centro de Estudios de Postgrado, España
postgrado@upo.es
http://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Tecnopolitica-y-Gobierno-Abierto

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 67 del CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletín Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2017 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031