Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria Magíster en Gestión Estratégica Pública
Navegación
 

Convocatoria Magíster en Gestión Estratégica Pública

— archivado en:

Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales (CIAPE); Universidad del Mar, Chile

La Maestría en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, impartida y certificada por la Universidad del Mar, entidad autónoma y acreditada por el Consejo Superior de Educación, se viene impartiendo desde agosto de 2004 a funcionarios del sector público, directivos y profesionales provenientes de seremías, gobiernos regionales, servicios descentralizados, ministerios, municipios, gobiernos regionales y otros. Participando también personas del ámbito privado. Cuenta con participantes de Chile e Iberoamérica.

La Maestría es conducida por un grupo de profesionales expertos en el área de la gestión pública, con capacidades en la docencia y en los sistemas de educación virtual de diferentes países.

La Maestría es una oportunidad de aprendizaje, perfeccionamiento y formación que se construye de manera colectiva, en la interacción permanente entre participantes, docentes y equipos de trabajo.

Pretende la revalorización de las prácticas cotidianas y de elaboración de propuestas de desarrollo sustentable que permitan alcanzar una mejor calidad de vida de los ciudadanos en general.

Este programa que se dicta en modalidad e-learning, a distancia, con modalidad propia de virtualidad en tiempo real, cuenta con un completo soporte tecnológico de última generación, ágil, moderno y amigable que facilita el aprendizaje y la construcción de conocimiento.

Tenemos la certeza, que una actividad de nivel de postgrado redundará en significativos logros y satisfacciones de carácter profesional y personal.

Objetivos

El Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, pretende repensar la función del Estado desde la perspectiva del desarrollo humano sustentable y desde el espacio local o comunal. Queremos analizar la función pública desde el barrio que es el contexto natural de las personas, desde donde se viven los dilemas y esperanzas.

Buscamos profundizar la descentralización y modernización del Estado y resignificar la tarea pública en el marco de un país y una Latinoamérica abierta al mundo, enfrentada a los avances de las tecnologías y de la sociedad del conocimiento.

Por lo tanto queremos contribuir:

  • Al desarrollo sustentable de los países
  • A resignificar la labor pública
  • Modernizar la gestión con nuevas herramientas
  • Favorecer el cambio cultural de los profesionales y técnicos

Como objetivos específicos, entre otros, los participantes en el MGEP, podrán:

  • Analizar las políticas públicas desde la perspectiva del desarrollo local
  • Indagar herramientas modernas de gestión que podrán aplicar a sus realidades
  • Estudiar los procesos de modernización y desarrollo de otros países latinoamericanos
  • Analizar los procesos organizacionales institucionales en que se desarrolla la actividad pública
  • Integrar las tecnologías de la información a los procesos públicos

Contenidos

El Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, cuenta con tres áreas complementarias.

Su programa es modular:

Área de análisis conceptual

Teoría y Ciencias Políticas

Ciencias Económicas

Paradigmas de Desarrollo en LA

Gobierno y Políticas Públicas

Área de investigación y Tesis

Los participantes comenzarán a elaborar un trabajo final de titulación viable, pertinente, verificable y aplicable a su realidad laboral-temática y/o espacio territorial. Este módulo será apoyado con la asignatura sobre Metodología de la Investigación y una completa bibliografía al respecto.

Área de herramientas de gestión

Herramientas de Gestión

Planificación, Visión Estratégica y Prospectiva

Formulación y Evaluación de Proyectos

Gestión de personas, desarrollo organizacional y cambio cultural

Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la Información

Comunicación, Marketing y Opinión Pública

Metodología

El programa de Magíster con el objeto de poder entregar una oportunidad de estudio superior se implementa en un modelo pedagógico a distancia, e-learning.

Para dar cuenta de los procesos interactivos, la coordinación del programa usa la metodología de virtualidad en tiempo real, esto significa, que además de usar las herramientas de los procesos on line asincrónicos como foros, trabajos grupales y otros, el participantes en forma sincrónica una o dos veces por semana, en horario a determinar por la coordinación del programa, tendrá sesiones interactivas vía Internet, donde se integran en forma activa y participativa, moderado por el docente, la asistencia académica y todos los participantes.

El programa que está pensado para profesionales del área pública, permite una mayor flexibilidad del participante en el estudio.

Ritmo de estudio de los participantes

Entendemos que el participante es un adulto que aprende en forma activa y que busca su propia y permanente capacitación, la que desea compatibilizar con su vida profesional y familiar.

El programa establece una metodología pensada en el adulto profesional y, que el participante, con una adecuada planificación de sus procesos de aprendizajes, disciplina y responsabilidad debería dedicar a lo menos una hora diaria de trabajo y de lectura para dar cuenta de los requerimientos de cada módulo y las exigencias particulares de los docentes.

Su educación, capacitación y formación, fundamentalmente, es de su propia responsabilidad y autoestudio, facilitado por los apoyos metodológicos, técnicos y humanos que dispone la universidad y el programa de magíster.

Evaluación

El proceso de evaluación que contempla el Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, contará con evaluaciones formativas, de proceso y finales.

Cada docente, a partir de un sistema de aplicabililidad de los contenidos, determinará la metodología a usar en cada asignatura, pudiendo haber controles de lecturas, pruebas de contenidos, foros, ensayos monografías, trabajos grupales, evaluaciones de participación en las sesiones interactivas, entre otros… los que se realizan vía virtual.

Los módulos tienen una valorización del 70% y la tesis o trabajo final el 30% restante.

Material de apoyo

Los participantes recibirán al inicio de cada módulo la documentación correspondiente, preparada y actualizada debidamente por los docentes y un calendario de trabajo que se ubican en la biblioteca virtual.

Los textos de apoyo, ágiles y de fácil lectura y comprensión, que se le aportará a los participantes resguardarán por un lado, la calidad instruccional, la integración y la secuencia con los demás módulos y la pertinencia y adaptación a las necesidades y características de los participantes.

Perfil del egresado

Al final del Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos, los participantes habrán podido, entre otros aspectos:

Analizar y modificar sus realidades públicas con perspectivas latinoamericanas, asumiendo e integrando los cambios tecnológicos y con nuevas y actualizadas herramientas de gestión.

Establecer una propuesta de modificación y fortalecimiento de la gestión propia a través de un proyecto de investigación.

Integrar las redes institucionales y de profesionales de las que el programa de magíster dispone, como acceso a nuevas publicaciones virtuales.

Destinatarios

El programa académico de nivel de magíster, está dirigido a nacionales e iberoamericanos:

Funcionarios del sector o administración pública

Autoridades políticas

Profesionales de centros de estudios, ONG y otros.

Requisitos

Para un adecuado seguimiento del programa de Magíster se han establecido los siguientes requisitos:

Aspectos administrativos:

Estar en posesión de un título profesional o grado académico universitario. Fotocopia legalizada

Enviar FICHA DE INSCRIPCION a ciape@ciape.org

Currículum Vitae actualizado.

Dos fotografías recientes con número de identificación

Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados

Aspectos tecnológicos:

Tener acceso a un PC y a Internet (ojalá) de banda ancha.

Tener habilitados en su PC los siguientes recursos tecnológicos: Navegador Firefox y programa de comunicación Skype

Contar un correo electrónico personal

Asistencia:

Tener disponibilidad para conectarse a las sesiones interactivas virtuales.

Fecha de inicio

¡¡ MATRICULAS ABIERTAS !!

Las características del Magíster On Line y su estructura académica y metodológica de diseño modular permite a los nuevos interesados incorporarse a este programa de postgrado en distintas fechas, sin que ello signifique menor carga académica de la presupuestada.

Para esto deberán, además de enviar la ficha de inscripción adjunta, solicitando su incorporación, participar en el módulo de inducción al programa.

Precios

Valor total actual es $2.365.000 (puede ser modificado por la dirección del programa sin adecuación del sitio web), de los cuales $165.000 corresponden a matrícula y $2.200.000 a la colegiatura, a cancelar hasta en 20 mensualidades sin intereses, respaldadas con cheques o letras.

Se accede a descuentos por pago al contado del programa o por matricularse de manera simultánea dos o más participantes de un mismo servicio, acreditado con certificado de trabajo.

Al egresar del programa los participantes deberán cancelar la suma de $150.000 por concepto del trabajo final de titulación.

Los trámites de titulación no contemplan pagos adicionales.

Certificación

La certificación y titulación del Magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local. Reinventando los Gobiernos es realizada por la Universidad del Mar.

Universidad inscrita con fecha 6 de junio de 1989, bajo el folio C Nº 30 en el Registro de Universidades del Ministerio de Educación Pública, con reconocimiento oficial en virtud de lo dispuesto en el inciso primero del artículo 81 de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Educación, autónoma desde el año 2002 y acreditada por el Consejo de Educación.

La Universidad del Mar es una universidad regional que nace en Valparaíso, hoy con presencia en 17 ciudades con más de 20 mil estudiantes.

-Contacto: Centro Iberoamericano de Asuntos Públicos y Empresariales (CIAPE)

ciape@ciape.org

http://www.ciape.org/services/magister-gestion-estrategica-publica-y-desarrollo-local-reinventando-los-gobiernos-2/

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930