Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR)
Navegación
 

Convocatoria del Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR)

— archivado en:

Ministerio de Autonomía. Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR); Consultora Sistemática, Bolivia

El Proyecto de Desarrollo Concurrente Regional (PDCR), como entidad dependiente del Ministerio de Autonomía, tiene como objetivo central que los gobiernos municipales, las prefecturas, el gobierno nacional y la sociedad civil concierten y gestionen la inversión pública sostenible en sectores productivos seleccionados para el desarrollo local con enfoque territorial.

En este sentido, y en el marco de la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional, de la nueva visión de autonomías regionales y de la reconfiguración del Sistema Nacional de Planificación, el PDCR ha decidido apoyar el proceso de formación de capacidades en entidades y consultores prestadores de servicios en políticas, principios, metodologías e instrumentos en la formulación de Planes Territoriales de Desarrollo Regional, en el marco de la normativa del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Para esta tarea, el PDCR, a través de CONSULTORA SISTEMÀTICA, ejecutará Tres Seminarios-Talleres en “Acreditación en Planificación Regional del Desarrollo” en las ciudades de La Paz, Bolivia el 27 y 28 de enero, de Cochabamba el 1 y 2 de febrero y en Santa Cruz el 4 y 5 de febrero del 2010.

El propósito de estos Seminarios-Talleres es conformar la Base de Datos Institucional de las empresas consultoras y consultores individuales, que  serán  acreditados para la prestación de servicios al PDCR en la gestión 2010.

Los contenidos a desarrollar durante los dos días que duré cada Seminario, serán los siguientes:

  •     La Planificación Regional desde la mirada del PDCR
  •     Marco Teórico Referencial de la Planificación Regional
  •     Elementos para la Formulación de Planes Territoriales de Desarrollo Regional
  •     Elementos para la Construcción de una Visión de Desarrollo Regional.


En este sentido, se invita a los consultores individuales y empresas consultoras, ONGs, Fundaciones, funcionarios públicos y profesionales interesados en el tema  de todo el país, a inscribir su postulación para cualquiera de las tres ciudades.

El 50% del costo de inversión del Seminario, será cubierto por el PDCR y  cada participante cubrirá el otro 50%, equivalente a Bs. 250.- (Doscientos Cincuenta 00/100 Bolivianos) con derecho a la alimentación completa por los dos días del Taller, la formación participativa, los materiales de capacitación  y el Certificado de Acreditación como Consultor Habilitado en Planes Territoriales de Desarrollo Regional.

Las plazas son limitadas, se realizaran las inscripciones hasta llenar el cupo previsto.

-Contacto: Consultora Sistemática, La Paz, Bolivia

sistematica.consultora1@gmail.com  sistematica@acelerate.com

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930