Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria "Curso Internacional: Gestión para Resultados en el Desarrollo". Curso a Distancia
Navegación
 

Convocatoria "Curso Internacional: Gestión para Resultados en el Desarrollo". Curso a Distancia

— archivado en:

Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios (CIESI)

La gestión para resultados de desarrollo (GpRD) es una estrategia de gestión centrada en el desempeño del desarrollo y en las mejoras sostenibles en los resultados del país. Proporciona un marco coherente para la efectividad en el desarrollo en la cual la información del desempeño se usa para mejorar la toma de decisiones, e incluye herramientas prácticas para la planificación estratégica, la gestión de riesgos, el monitoreo del progreso y la evaluación de los resultados.

La definición se basa en el convenio de la Mesa Redonda de Resultados de Marrakech, 2004. La gestión para resultados de desarrollo ha evolucionado como parte del esfuerzo mundial para reducir la pobreza, apoyar el crecimiento económico sostenible y equitativo y mejorar la definición y medición de los resultados de desarrollo por parte de los gobiernos nacionales o locales, las ONG, el sector empresarial, las universidades, las agencias cooperación o desarrollo y los organismos internacionales. La efectividad en el desarrollo (definida de manera amplia) significa que los gestores del desarrollo son más capaces de lograr sus resultados colectivos de desarrollo. El curso plantea brindar las herramientas adecuadas para este fin y así generar en estos diversos actores las capacidades para medir el progreso hacia resultados, informar sobre ellos y usar las enseñanzas extraídas para mejorar continuamente el desempeño. 

El presente curso en línea está diseñado para desarrollar y fortalecer conceptos y habilidades para la práctica de la GpRD, entre profesionales latinoamericanos que tienen responsabilidades en la decisión, diseño, ejecución y evaluación de iniciativas propuesta para contribuir al desarrollo sostenible.

El curso no es la última palabra sobre la GpRD ni intenta servir de manual operativo sobre cómo realizar la GpRD. Los principios seguirán evolucionando según se vayan documentando más lecciones y buenas prácticas. Los ejemplos ilustrativos también ayudan a fundamentar y explicar mejor los principios. Esperamos que el curso sirva para el aprendizaje y para estimular la discusión y compartir experiencias sobre la GpRD y mejorarla aún más.

Destinatarios

•Asesores y autoridades administrativas del sector público que deciden e implementan programas o proyectos del gobierno destinados al desarrollo.

•El personal y los gerentes de las agencias de desarrollo.

•Gerentes de empresas o ejecutivos que practican Responsabilidad Social Corporativa y emprenden programas o proyectos de desarrollo en su ámbito de influencia.

•Ejecutivos de ONG o universidades responsables en la toma de decisiones, diseño, ejecución y/o evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.

-Contacto: Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios

cursos@ciesi.org

http://www.ciesi.org/portal/docs/folletos/gprd-Gestion-para-Resultados-en-el-Desarrollociesi-ciesi-folleto-on-line.pdf

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Junio 2019 »
Junio
LuMaMiJuViDo
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930