Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria: Curso "Alta Dirección Pública en Transparencia y Seguridad Jurídica"
Navegación
 

Convocatoria: Curso "Alta Dirección Pública en Transparencia y Seguridad Jurídica"

— archivado en:

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), GOBERNA América Latina, España

Descripción

Una de las características fundamentales de un Estado de Derecho es su sumisión a las normas jurídicas. A través del derecho, los ciudadanos que viven en una sociedad pueden sentirse seguros al conocer con certeza a qué atenerse en relación a sus derechos y deberes. La lucha contra la arbitrariedad es la lucha por la seguridad jurídica. Así pues, tener escenarios transparentes, con reglas de juego claras, garantías jurídicas, estabilidad reguladora e instituciones sólidas, contribuye indiscutiblemente a la calidad de la democracia y el buen gobierno. Favorece además el desarrollo económico y la cohesión social, al fomentar la confianza de los agentes económicos y la propia confianza de los ciudadanos en las instituciones. 

El Programa de Alta Dirección Pública en Transparencia y Seguridad Jurídica aborda esta realidad y plantea una serie de conceptos e instrumentos metodológicos que promueven el fortalecimiento de las instituciones públicas, desde la perspectiva de la transparencia y la rendición de cuentas, así como la construcción de una Administración moderna que brinde seguridad jurídica a los agentes económicos y sociales y esté más cercana al ciudadano.

El contenido del Programa responde a la necesidad de los predirectivos y directivos públicos, cargos electos, políticos actuales y futuros de los distintos niveles de gobierno de América Latina, de acceder a una preparación que les permita abordar la transformación de la Administración desde esta visión innovadora y desarrollar un conjunto de competencias para liderar los procesos de cambio en las instituciones públicas a la luz de las nuevas demandas ciudadanas. 

Dirigido a

Líderes políticos, parlamentarios y tomadores de decisiones de los diferentes niveles de gobierno, altos funcionarios y responsables de las Administraciones Públicas de los países de América Latina. Se dirige también a académicos y profesionales con funciones directivas que trabajen en la implementación de soluciones en el ámbito de la Transparencia y Seguridad Jurídica. Responsables públicos de órganos reguladores o instituciones que velan por garantizar la transparencia y la seguridad jurídica en un Estado democrático de derecho, así como parlamentarios de diferentes niveles territoriales y operadores del Poder Judicial. Se reservarán determinadas plazas para candidatos procedentes del sector privado.

-Contacto: Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG), GOBERNA América Latina, España

info@escuelagoberna.org

Mayor información

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930