Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Convocatoria 2014
Navegación
 

Convocatoria 2014

— archivado en:

Asociación Académica Latinoamericana de Cientistas Sociales (ASLACS)

BASES DE LA CONVOCATORIA

Por medio de la presente convocatoria se invita a los profesores universitarios, académicos e investigadores latinoamericanos a formar parte de la Asociación Académica Latinoamericana de Cientistas Sociales (ASLACS). Este es un esfuerzo conjunto del Centro Consultor en Asesorías Académicas y Orientación Profesional Universitaria con autoridades de universidades de Latinoamérica y el Caribe; constituye una Organización no Gubernamental (ONG) que tiene como premisas las siguientes:

OBJETIVOS

1.- Constituir un mecanismo de integración académica regional, que socialice a nivel latinoamericano e internacional la perspectiva de los cientistas sociales sobre los más diversos temas que le competen al futuro de nuestros pueblos.

2.- Destacar la importancia del desarrollo científico en función del bienestar social.

3.- Satisfacer a partir de las demandas nacionales y regionales las problemáticas sociales y de otra índole, a favor del desarrollo integral que las ciencias sociales ofrecen a los países latinoamericanos.

VISIÓN

La ciencia es una herramienta indispensable para la construcción del futuro de las nuevas generaciones, por lo que aunar, socializar y generalizar las más diversas teorías, reflexiones y puntos de vista sobre áreas del conocimiento que estudian y pautan el quehacer humano y social, es el principal eslabón de la cadena que se concreta en el futuro de nuestras naciones. Nuestra visión se resume en un mecanismo regional de avanzada para las ciencias sociales en Latinoamérica y el Caribe.

MISIÓN

Integrar a cientistas sociales de la pedagogía, psicología, filosofía, sociología, teología, historia, axiología, periodismo, politología y demás ramas de la ciencia en función de constituir, una herramienta de conocimiento capaz de generar soluciones que la academia social pone a disposición de los países de la región.

INTEGRACIÓN

La integración supone el respeto mutuo y la contribución académica desde una perspectiva de desarrollo social. En la misma se pueden ver involucrados de manera voluntaria personas o instituciones que se dediquen a generar ciencia en las áreas del conocimiento antes mencionadas.

MIEMBROS

Con la anuencia de diferentes universidades e instituciones académicas a nivel internacional los miembros de este mecanismo de integración que emerge debido a la necesidad creciente de hacer frente a tendencias nocivas que van en contra de la sostenibilidad de la especie humana, su bienestar social y desarrollo de forma armónica e inclusiva, ofrecen la oportunidad de que sumemos esfuerzos de manera comprometida con una ciencia hecha con conciencia y compromiso social.

Los investigadores y académicos participantes en la asociación serán seleccionadas directamente por el Presidente y su Equipo de trabajo, sin más requisitos que la de entregar el formulario que posteriormente se le muestra en esta convocatoria. Ser graduados de una Maestría relacionada con las líneas de interacción expuestas y estar integrados a la investigación de las mismas. Los interesados deben tener constancia de los datos que evidencian una formación y experiencia mínima en el ámbito de la ciencia que certifica su graduación académica, para el mecanismo de integración regional, así como estar de acuerdo en cumplir con las normas de participación y membrecía en ASLACS.

Por cada país que decida finalmente participar, se seleccionará un Vicepresidente y éste a su vez, podrá seleccionar a nuevos miembros previa coordinación y aceptación de la presidencia.

Cada país participante realizará una aportación académica mensual prevista en las líneas temáticas, por lo que además para articular mejor las Secciones de Colaboración de la ASLACS se designarán Jefes de Secciones a partir de la competitividad de los currículos resumidos entregados y recibidos en el periodo de octubre 2013-diciembre 2013. La propuesta de cada miembro o colectivo de trabajo por país debe cumplir con las normas establecidas en la Revista que edita la Asociación Académica Latinoamericana de Cientistas Sociales: Desafíos Académicos y Sociales RCDAS, y deben tramitarse primero por el jefe de la sección, para posteriormente llegar a la Presidencia y Editorial.

Por participar en la asociación ninguno de los miembros, incluidos los Vicepresidentes y Jefes de Secciones recibirá remuneración económica alguna, sin embargo cada uno de ellos tendrá derecho a recibir por suscripción o gratuitamente si fuera el caso una edición profesional en formato pdf de cada número de la revista.

-Contacto: ASLACS, Cuba.

cviltrec@vru.uho.edu.cu

Tel.: (53) (024) 80 2713 (53) (024)80 2676

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Agosto 2019 »
Agosto
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031