Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Concurso Buenas Prácticas en Participación Ciudadana para Gobiernos Locales
Navegación
 

Concurso Buenas Prácticas en Participación Ciudadana para Gobiernos Locales

— archivado en:

Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP)

La Distinción OIDP “Buena Práctica en Participación Ciudadana” es una iniciativa del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).

A través de la concesión de esta Distinción se pretende incentivar la puesta en práctica de experiencias innovadoras en el ámbito local y difundir aquellas prácticas que favorecen la participación e implicación de la ciudadanía en los procesos de elaboración e implementación de las políticas públicas.

El objetivo de la convocatoria es reconocer aquellas experiencias innovadoras en el campo de la democracia participativa, coordinadas por gobiernos locales, que puedan ser susceptibles de réplica.

El período de presentación de candidaturas se abrió el día 15 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2013.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán presentar sus candidaturas todos aquellos gobiernos locales, que sean miembros del OIDP y que hayan promovido una experiencia de participación ciudadana. Todas las experiencias participantes deberán haberse desarrollado como máximo en los cuatro años precedentes a la convocatoria y deberán estar vigentes en el momento del envío de la candidatura.

El premio

El premio será otorgado durante la celebración de la XIII Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa que se celebrará en la ciudad portuguesa de Cascais, del 4 al 6 de julio de 2013.

La Distinción OIDP “Buena Práctica en Participación Ciudadana” consiste en la presentación de la Buena Práctica en el marco de la conferencia por parte de un representante de la institución galardonada al que se sufragarán los costes de transporte y alojamiento.

¿Qué es OIDP?

El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) es una red de más de 500 ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieren conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades.

Nace en 2001 en el marco de los Proyectos de Cooperación Descentralizada del Programa URB-AL de la Comisión Europea. Desde 2006 el OIDP trabaja en colaboración con la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, actualmente contribuyendo al desarrollo de la producción de conocimiento innovador al servicio de los gobiernos locales en el campo de la democracia participativa.

Enlaces de interés:

Portal de OIDP

Bases de la convocatoria

Formulario de presentación de candidatura

 

-Contacto: Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP)

oidp@bcn.cat

http://www.oidp.net

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 72 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Mayo 2019 »
Mayo
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031