Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias CEPAL recibe Postulaciones para la XIII Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas
Navegación
 

CEPAL recibe Postulaciones para la XIII Escuela de Verano sobre Economías Latinoamericanas

— archivado en:

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), División de Desarrollo Productivo y Empresarial

Este programa anual de formación, dirigido a estudiantes de posgrado, se realizará entre el 17 de julio y el 30 de septiembre de 2012.

Hasta el próximo 31 de mayo de 2012 se recibirán postulaciones para participar en la XIII Escuela de verano sobre economías latinoamericanas 2012, curso de formación organizado por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los nombres de las personas seleccionadas se anunciarán a más tardar el 15 de junio.

El programa, de dos meses de duración en jornada completa, tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 17 de julio y el 30 de septiembre de 2012. Está orientado a alumnos con estudios avanzados en economía o disciplinas conexas, así como a estudiantes interesados en seguir programas de maestría o doctorado en esos campos.

La Escuela de verano sobre economías latinoamericanas fue fundada en 2000 como resultado de la cooperación entre la CEPAL y universidades latinoamericanas y europeas interesadas en que sus estudiantes de economía aprovecharan la experiencia y capacidad analítica en temas económicos y sociales de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

Mediante este programa, la CEPAL presenta a nuevas generaciones de estudiantes sus investigaciones sobre temas como desarrollo productivo, cambio estructural, innovación, empleo e igualdad. La decimotercera edición del curso presta especial atención a la relación entre innovación y desarrollo económico y social, así como a los avances en la economía del cambio climático.

Para la realización del curso, la CEPAL pone a disposición, sin costo para los alumnos seleccionados, su personal profesional e infraestructura. Los estudiantes deben financiar su estadía y seguro médico en Chile, dado que la institución no otorga becas.

Las clases se dictan en idioma español y los alumnos deben tener conocimientos del idioma inglés. En la edición anterior de la Escuela de verano, realizada en 2011, participaron 25 estudiantes universitarios provenientes de 13 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, República de Corea, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y Venezuela.

-Contacto: María José Hernández, Escuela de Verano, CEPAL

Tel.: (56 2) 210.23.24

summerschool@cepal.org

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2019 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30