Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Call for Papers Internacional y Lanzamiento de la Red Educativa en Cambio Climático y Calentamiento Global
Navegación
 

Call for Papers Internacional y Lanzamiento de la Red Educativa en Cambio Climático y Calentamiento Global

— archivado en:

Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI)

Los principales ítems de la Agenda Política Internacional están relacionados al reconocimiento a nivel global de las causas y efectos del “Cambio Climático”. Tomando en cuenta las luces de alerta sobre este desafío de la comunidad internacional, el Programa de Medio Ambiente del CAEI convoca a investigadores, académicos y profesionales a aportar trabajos de investigación enfocados en las siguientes áreas:

* Gobernabilidad y Políticas ambientales

* Derecho ambiental nacional e internacional

* Desarrollo sustentable

* Participación ciudadana

* Cambio climático

* Educación Ambiental

* Desastres Naturales

Normas de Publicación: http://www.caei.com.ar/es/normas.pdf

Los trabajos seleccionados serán publicados por el Centro Argentino de Estudios Internacionales, y difundidos por nuestra oficina de prensa en redes sociales y medios de comunicación.

Red Iberoamericana de educación sobre el calentamiento global y el cambio climático

El Programa de Medio Ambiente del CAEI impulsa la integración a la “Red Iberoamericana de Educación sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático”.

En este marco, realizamos un llamado especial a formar parte de la iniciativa a individuos, universidades, ONG’s, e institutos de investigación; presentando propuestas de trabajo y / o constituyéndose como contraparte de la Red en cada uno de los países de Iberoamérica.

El objetivo de la Red es compartir y coordinar propuestas de trabajo y la puesta en marcha de acciones coordinadas en los países de la región.

La Visión de la propuesta es la siguiente:

* Toda actividad humana, en mayor o menor medida, se verá afectada por el cambio climático, en consecuencia, la sociedad en su conjunto debe estar informada y conocer cuales serán los alcances y las acciones necesarias para tratar su mitigación.

* Es preciso el aumento de los niveles de responsabilidad social gubernamental y empresaria, apoyado por la gestión del conocimiento y la participación de la sociedad civil.

* Los pronósticos del IPCC (Panel Internacional sobre el Cambio Climático) son aceptados por la mayoría de los países de la comunidad internacional, lo cual obliga tener a nuestros profesores y alumnos informados y actualizados en estos temas.

* Más de 1,5 millones de alumnos ingresan cada año en la escuela de nivel medio en nuestros países. Los estudiantes de hoy serán en 15 o 20 años los dirigentes encargados de tomar decisiones trascendentes para la supervivencia en el planeta.

La Misión que se propone es:

El establecimiento de la “Red de Educación sobre el Calentamiento Global y el Cambio Climático”, asegurará que estudiantes de diferentes latitudes tengan la oportunidad de desarrollar actividades dentro de sus países y compartirlas dentro de la Red.

-Contacto: Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI)

info@caei.com.ar

http://www.caei.com.ar

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 73 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2019 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031