Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias BID lanza Gobernarte 2014 para premiar uso de tecnología para la inclusión social
Navegación
 

BID lanza Gobernarte 2014 para premiar uso de tecnología para la inclusión social

— archivado en:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Estados, provincias, departamentos y municipios en alianza con el sector privado o la sociedad civil podrán postularse a una de las 4 categorías del Premio.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la segunda edición del concurso “Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno”, que premiará las mejores iniciativas que a hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y otras soluciones tecnológicas.

El premio busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que hayan sido generadas por alianzas entre gobiernos subnacionales y empresas del sector privado o la sociedad civil promoviendo nuevas formas de inclusión social a través de medios digitales en una de las siguientes categorías:

    Categoría 1:  Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal (segundo nivel administrativo).

    Categoría 2:  Alianza con la sociedad civil a nivel municipal (tercer nivel administrativo).

    Categoría 3:  Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal (segundo nivel administrativo).

    Categoría 4:  Alianza con el sector privado a nivel municipal (tercer nivel administrativo).

Las propuestas podrán ser postuladas hasta el 30 de septiembre de 2014 en el sitio web de Gobernarte http://www.iadb.org/gobernarte. Un panel de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional y la comunidad a través de votaciones en línea, seleccionará a los ganadores de cada categoría.

Pueden postular iniciativas los gobiernos de segundo nivel administrativo (estados, provincias, departamentos, o sus equivalentes) y los municipios o gobiernos locales (tercer nivel administrativo) de países prestatarios del Banco en alianza con representantes de la sociedad civil y/o del sector privado. Las ciudades con estatus de Ciudades y Estados/Provincias (por ejemplo, Buenos Aires, Brasilia y México D.F.) podrán postular a la categoría de segundo nivel administrativo.

Las experiencias a postular deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente, estableciendo como contacto una persona del Gobierno y otra persona de la contraparte en el sector privado y/o sociedad civil según sea la categoría.

Los requisitos y bases del Premio se encuentran en el sitio Web del concurso Gobernarte http://www.iadb.org/gobernarte. Las consultas pueden realizarse escribiendo al correo electrónico gobernarte@iadb.org.

El panel anunciará los ganadores el 1° de diciembre y luego el BID documentará las innovaciones ganadoras de Gobernarte y llevará a cabo una campaña de difusión de las mismas. La documentación estará disponible en la Web. La ceremonia de premiación está contemplada para el primer trimestre de 2015.

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2019 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031