Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias BID Convoca a Proyectos sobre Registros Civiles e Identificación en América Latina y el Caribe
Navegación
 

BID Convoca a Proyectos sobre Registros Civiles e Identificación en América Latina y el Caribe

— archivado en:

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Recursos para el desarrollo de una base de datos y medición de variables

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a presentar propuestas para el diseño de una metodología y la implementación de una base de datos sobre variables institucionales relacionadas con registros civiles e identificación en América Latina y el Caribe. La fecha límite para enviar propuestas es el 11 de febrero de 2012.

El BID busca propuestas de centros de investigación y equipos de investigadores de sus 48 países miembros sobre el diseño de variables para medir diversos aspectos legales, institucionales y tecnológicos de los registros civiles.

Estas variables ayudarán a la investigación que lleva adelante el BID sobre cómo estas características afectan los resultado de desarrollo en diferentes países latinoamericanos y caribeños. La propuesta ganadora recibirá US$35.000 para el estudio, dependiendo el alcance del trabajo propuesto.

El proyecto será financiado con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Las propuestas deben consistir en un plan de trabajo que detalle la siguiente información.

  • Diseño e implementación de una base de datos.

  • Identificación de variables y fuentes sobre identidad y registros.

  • Procedimiento para implementar la base de datos con información de por lo menos 10 de los 26 países prestatarios del BID.

  • Años cubiertos por la base de datos.

  • Metodología para transferir los datos recolectados a una base de datos digitalizada.
  • Programa de trabajo.

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta el alcance de los trabajos presentados en términos de abordar los temas descriptos, países afectados y su metodología. La decisión de selección dependerá de la calidad y presupuesto del proyecto. Todas las propuestas serán sometidas a un comité de evaluación, seguido de un procedimiento de contratación pre-establecido.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 11 de febrero del 2012. Las propuestas deberán presentarse mediante un formulario de postulación en línea. Los formularios ofrecen dos opciones: una para instituciones y otra para equipos de investigadores individuales.

Para más detalles sobre la convocatoria Registros Civiles e Identificación,  por favor visite http://www.iadb.org/registros.

    Acciones de Documento

    Logo Siare

    EIAPP

    Logo Redes del CLAD

    Logo Asociación CLAD

    Publicaciones

    Revista 74 CLAD
    Suscripción Boletín Reforme

    Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

    « Noviembre 2019 »
    Noviembre
    LuMaMiJuViDo
    123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930