Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Convocatorias Abierto el Proceso de Inscripciones de URBsociAL 2012 "Gobernando lo Local: Hacia un Futuro Inclusivo y Sostenible"
Navegación
 

Abierto el Proceso de Inscripciones de URBsociAL 2012 "Gobernando lo Local: Hacia un Futuro Inclusivo y Sostenible"

— archivado en:

Comisión Europea, Oficina de Coordinación y Orientación (OCO), Programa URB-AL III

24–26 de octubre de 2012, Bogotá, Colombia

URBsociAL 2012 será el evento público de cierre de URB-AL III, por lo que se centrará en el intercambio y la reflexión sobre la sostenibilidad de los proyectos y los logros del Programa.

URBsociAL, una iniciativa del programa URB-AL III de la Comisión Europea impulsada por la Oficina de Coordinación y Orientación (OCO), aspira a constituirse en un foro de referencia birregional América Latina-Unión Europea de debate, intercambio y análisis permanente de las políticas locales y regionales en materia de cohesión social.

La tercera edición de URBsociAL se celebrará en Bogotá, socio de la OCO, y estará estructurada a través de sesiones plenarias, talleres de trabajo y una feria en la que los proyectos URB-AL III presentarán sus logros y sus planes de sostenibilidad. Está previsto que en el encuentro participen gobiernos locales y técnicos involucrados en el Programa URB-AL III y representantes de la sociedad civil, el mundo académico y los organismos internacionales.

URBsociAL 2012 tiene el objetivo de posicionar a los gobiernos locales como actores clave en el desarrollo económico, social y territorial; promover el diálogo multinivel y con la sociedad civil; presentar los resultados y desafíos pendientes del Programa; mostrar los logros de los proyectos y trabajar en la vinculación de estos con la sostenibilidad y replicabilidad.

URB-AL III es un programa de cooperación descentralizada de la Comisión Europea integrado por 20 proyectos con impacto en más de 500 municipios de América Latina, abarcando una población aproximada de 23 millones de personas.

El Programa cuenta también con la OCO, un consorcio de administraciones públicas liderado por la Diputación de Barcelona e integrado también por la FIIAPP, Provincia de Santa Fe, Región Toscana, Municipalidad de San José y Alcaldía Mayor de Bogotá.

Resultado de las dos ediciones previas de URBsociAL surgió la Agenda Sitges 2010 y la Agenda Rosario 2011, documentos de diagnóstico, recomendaciones y compromisos que pretenden sentar las bases para impulsar políticas públicas que contribuyan a incrementar el grado de cohesión social entre las colectividades subnacionales de la región. Estas declaraciones han recibido el respaldo de diversas instituciones públicas y gobiernos locales, así como del Comisario Europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs.

-Contacto: Programa URB-AL III

info@urb-al3.eu

http://www.urb-al3.eu/uploads/urbsocialdocumentos/avance_urbsocialweb1.pdf

http://www.urb-al3.eu

Acciones de Documento

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Noviembre 2019 »
Noviembre
LuMaMiJuViDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930