Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos Sexto Congreso Argentino de Administración Pública
Navegación
 

Sexto Congreso Argentino de Administración Pública

— archivado en:

Asociación de Administradores Gubernamentales (AAG); Asociación Argentina de Estudios de Administración Pública (AAEAP); Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Secretaría de la Gestión Pública; Gobierno de la Provincia de Chaco, Argentina

Qué
  • reforme350
Cuándo 06/07/2011 13:00 a
08/07/2011 23:00
Dónde Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

En esta oportunidad, la propuesta del Congreso Argentino de Administración Pública es abordar en sus múltiples dimensiones la temática “Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Económico con Equidad Social”.

A partir del nuevo milenio, un conjunto de tendencias han vuelto a colocar en el centro de la agenda pública la necesaria construcción de un Estado y una Administración Pública orientados hacia el desarrollo económico y social de las naciones latinoamericanas, y vuelve a poner en discusión la cuestión del fortalecimiento del Estado y la Administración Pública, ahora al servicio del desarrollo, la inclusión social y la gobernabilidad democrática, no sólo en Argentina sino en toda América Latina.

En este sentido, el Sexto Congreso Argentino de Administración Pública tiene como propósito volver a constituirse en el ámbito propicio para el intercambio plural de ideas, teorías y estudios que permitan mejorar las relaciones y sinergias entre las diferentes áreas de gestión y las políticas públicas.

Las categorías de participación admitidas son: conferencistas, panelistas, ponentes y asistentes.

Los participantes deberán formalizar su inscripción e indicar en ella la categoría de participación correspondiente, a través del formulario Electrónico que figura en la página Web del Congreso: www.congresoap.org.ar.

Los interesados en exponer sus trabajos en el Congreso podrán hacerlo mediante la constitución de un panel completo, integrado por un mínimo de tres y hasta un máximo de cinco trabajos, o bien de modo individual. Los paneles serán presididos por su coordinador quien puede ser alguno de los expositores o no. Los paneles serán inscriptos por su coordinador/a.

En el caso de presentar ponencias individuales, el Comité Académico del Congreso las distribuirá en mesas temáticas que tendrán un máximo de cinco expositores.

Cada expositor deberá enviar antes del 31 de marzo de 2011 un resumen de hasta 1.500 caracteres de la ponencia a presentar. El Comité Académico del Sexto Congreso Argentino de Administración Pública, comunicará la aceptación o rechazo del panel o ponencia dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del resumen, en la dirección de correo electrónico registrada por el coordinador del panel o el autor de la ponencia individual.

Las ponencias deberán guardar relación con el tema del Congreso e inscribirse dentro de alguna de las áreas temáticas que se detallan a continuación:

1. El fortalecimiento de los procesos centrales de las jurisdicciones gubernamentales de nivel nacional, provincial y local para el desarrollo económico y social

2. La ética pública, el control ciudadano y los procesos de control interno y externo de las Administraciones Públicas y su relación con el desarrollo

3. Democracia, gobernanza, participación y desarrollo.

4. Las experiencias de gestión y el diseño, conducción y evaluación de políticas públicas para el desarrollo.

5. Relaciones federales, Desarrollo Regional, Gobiernos provinciales y municipales

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 74 CLAD
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Abril 2020 »
Abril
LuMaMiJuViDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930