Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos Jornada Nacional de Marketing Político 2.0
Navegación
 

Jornada Nacional de Marketing Político 2.0

— archivado en:

Comunique; Robin Laight, Argentina

Qué
  • reforme421
Cuándo 14/09/2012
de 08:00 am a 06:00 pm
Dónde Buenos Aires, Argentina
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Está dirigida a profesionales de la política y todas aquellas personas vinculadas al marketing político, comunicación, relaciones públicas, política, redes sociales, del sector privado, público y sin fines de lucro. Instituciones académicas, empresas, organismos gubernamentales y políticos, consultores, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones. Tiene como objetivo capacitarse en la temática actual de implementación del uso de las Redes Sociales al Marketing Político.

Las Redes Sociales permiten escuchar a los electores, este conocimiento debe ser utilizado para ajustar los planes programáticos. Se habla de una política participativa. Comunicación directa. La política 2.0 permite al político llegar de forma directa a los electores sin la participación de los periodistas. Ampliación de la cobertura. Trato personalizado. Las Redes Sociales y otros canales de Social Media permiten hablar a todos dirigiéndose de manera personal a cada uno. Propagación de la información. Una de las características de las Redes Sociales es su capacidad de propagación de la información y las ideas. El desarrollo de las nuevas tecnologías, y en concreto de las denominadas redes sociales, es uno de los factores que las campañas políticas deberían tener en cuenta en la actualidad.

Su uso masivo por parte de más de todas las edades y clases sociales convierte este medio en un eficaz instrumento de influencia política. Las personas, como miembros de una comunidad, pueden colaborar para obtener metas comunes, mientras que sus posiciones en la red los capacita como agentes para obtener poder y estatus, resultando así una desigualdad social. La importancia de las redes sociales y la gestión de las mismas para los partidos políticos, entendiendo estas como una herramienta de comunicación y difusión. Desde el punto de vista del marketing estratégico, las redes sociales son un acceso a un público objetivo ya segmentado a la hora de hacer el registro cumplimentando campos como la religión del usuario, su tendencia política, sexo y edad.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Septiembre 2020 »
Septiembre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930