Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos II Encuentro de Autoridades Locales y ONG`s, "Estrategias de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local"
Navegación
 

II Encuentro de Autoridades Locales y ONG`s, "Estrategias de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local"

— archivado en:

Organización IDEAS PERU

Qué
  • reforme369
Cuándo 06/07/2011 13:00 a
08/07/2011 23:00
Dónde Cusco, Perú
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Serán más de 200 participantes entre autoridades locales y representantes de ONG´S de varias naciones iberoamericanas, quienes de acuerdo al programa realizarán un trabajo de investigación sobre el Valle Sagrado de los Incas.

Este trascendental encuentro internacional coincidirá con la celebración de los 100 años de Machu Picchu para el Mundo, el monumento arquitectónico el más bello de la tierra se encuentra ubicado a 120 Km. del noroeste de Cusco, sobre la vertiente del río Urubamba, considerado también como un lugar místico generador de energía y calificado como una maravilla del mundo. Machu Picchu es admirable por la solidez de su edificación, su equilibrado uso del espacio y su armonioso complemento con el medio natural.

El encuentro de autoridades y ONGs espera adjudicar a los gobiernos locales las nuevas estrategias de modos de gestión mediante fondos de cooperación internacional y el papel a desempeñar de las organizaciones no gubernamentales en dichos procesos, dieron a conocer los organizadores.

Asimismo se precisó que en este mundo globalizado nace un nuevo y revolucionario paradigma que pregona un desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de las regiones o comunidades locales, de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera para que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

Siendo de mucha importancia el aspecto económico, que permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir y exportar al mundo entero. Y también necesaria la transferencia tecnológica voluntaria para el crecimiento de sus comunidades, las que podrán desarrollarse en total armonía en su entorno.

Los gobiernos locales al mismo tiempo deben recoger e intercambiar la rica experiencia de autoridades locales de países desarrollados y en vías de desarrollo, las cuales podrían ser emuladas como políticas de gestión en sus comunidades.

Para esta actividad la Comisión Organizadora entregará 30 becas de alojamiento para participantes internacionales, que incluyen gastos de alojamiento en habitación doble compartida. Los gastos de billetes aéreos desde el lugar de origen hasta Cusco – Perú (ida y vuelta) serán a cargo de cada participante. Teniendo como plazo último de solicitud de beca hasta el día 30 de mayo de 2011.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031