Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos I Jornada Gestión Documental Móvil
Navegación
 

I Jornada Gestión Documental Móvil

— archivado en:

Fundación Ciencias de la Documentación

Qué
  • reforme373
Cuándo 23/11/2011 14:00 a
26/11/2011 00:00
Dónde Internet
Nombre
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Acerca las nuevas tecnologías móviles al trabajo de los profesionales de la información.

La GESTION DOCUMENTAL MOVIL se esta perfilando como la actividad mas importante en el proceso de información de las empresas e instituciones en los próximos 5 años, por lo que es preciso que los profesionales de la información estemos formados en estos campos tan punteros e innovadores.

Así la Jornada GESTION DOCUMENTAL MOVIL tratara los siguientes dos ejes temáticos:

1- ESTANDARES EN GESTION DOCUMENTAL MOVIL

La puesta en marcha de una Gestión Documental Móvil en una Unidad de Información pasa por el conocimiento y aplicación de los estándares documentales que permitan una interoperabilidad entre sistemas distintos, así como un aprovechamiento del almacenamiento local y caché de contenido en dispositivos móviles (smartphones, tabletas PC, ...) aliviando la congestión de las redes y acelerando la entrega de datos.

Por ello, los participantes de la Jornada aprenderán más sobre estándares que controlan la gestión documental en entornos móviles como CMIS o el IEEE P2200, entre otros.

2- PROCESOS DOCUMENTALES MOVILES

Para cualquier Unidad de Información la Gestión Documental en entornos móviles es un gran reto que tarde o temprano tendrán que enfrentar, a menos que quieran ser organizaciones obsoletas y poco actualizadas. Sin embargo, el nuevo paradigma móvil presenta sus propias particularidades que deben ser conocidas por los profesionales que buscan su implementación.

Así, los participantes de la Jornada aprenderán mas sobre los procesos tradicionales de gestión documental, pero esta vez con las particularidades que trae la movilidad:

- Procesos de Producción y Recepción de documentos móviles, con especial atención a sus diseños/ergonomía y cumplimiento de las propiedades de la información (veraz, fiable, exacta, etc).

- Almacenamiento de la información, con especial atención los procesos de copia de backup, encriptación de la información e integridad de datos en sus actualizaciones y versiones.

- Organización que defina acciones orientadas a clasificar, ordenar, conservar y eliminar los documentos de la Unidad de Información en las diferentes fases de su ciclo de vida.

- Recuperación de documentos fuera de los entornos seguros de la oficina, con especial atención a la seguridad.

- Definir procesos de difusión de la información de la unidad de información mediante tecnologías móviles, lo que supone que como profesionales de la información diseñemos y gestionemos nuestros sistemas documentales móviles con independencia de la plataforma y tecnología, con vistas a su perdurabilidad en el tiempo.

En resumen, desde la Fundación creemos que es uno de los eventos ONLINE mas punteros que hemos organizado, y con mayor proyección laboral, pues son bastantes las instituciones que nos demandan profesionales de la información capacitados en estas temáticas.

Por todo ello, si pueden, les aconsejamos sinceramente matricularse en el evento, cuyas plazas están limitadas (con un 50% de descuento para los miembros numerarios de la Fundación).

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Publicaciones

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Diciembre 2020 »
Diciembre
LuMaMiJuViDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031