Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Eventos 46a. Asamblea General del CIAT

46a. Asamblea General del CIAT

— archivado en:

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT)

Qué
  • reforme398
Cuándo 23/04/2012 13:00 a
26/04/2012 23:00
Dónde Santiago, Chile
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Tema: “Mejorando el Desempeño de la Administración Tributaria: El Control de la Evasión y la Asistencia a los Contribuyentes”

En la actualidad, recobra mayor importancia para las Administraciones Tributarias (AATT) el incrementar sus niveles de eficiencia y eficacia en relación a dos de sus funciones esenciales: el control y la asistencia al contribuyente. La crisis económica mundial a la cual no es ajena ningún país en mayor o menor grado, ha puesto gran presión en las organizaciones tributarias a fin de exigirles mayores y mejores resultados para aliviar las angustias económicas que enfrentan los gobiernos. El Tema central de la Asamblea analizará las alternativas que los países están implementando para combatir la evasión y mejorar la asistencia al contribuyente, entendiendo que se debe seguir promoviendo el cumplimiento voluntario, hoy más que nunca, y al mismo tiempo ejercer controles más eficaces, innovadores y especializados que permitan ampliar la base tributaria e incrementar los recaudos. Para ello, la tecnología constituye una herramienta de apoyo indispensable, como lo ha venido siendo desde hace ya varios años para las AATT, al igual que el diseño y aplicación de metodologías de medición de la evasión en renta e IVA, que permitan no sólo cuantificar de manera confiable, sino también obtener información detallada de cuales son los focos principales de incumplimiento, sus formas de operar y a partir de allí programar acciones de control mucho más orientadas y exitosas.

Más información sobre este evento…

Logo Siare

EIAPP

Logo Redes del CLAD

Logo Asociación CLAD

Revista 75 hor
Suscripción Boletín Reforme

Suscribase al Boletí­n Reforme para recibir semanalmente información actualizada sobre temas importantes.

« Julio 2020 »
Julio